“En una zona residencial no puede haber una Zona Roja”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante

“En una zona residencial no puede haber una Zona Roja”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante

En diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, el presidente del HCD y primer candidato a senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco consideró que “no da para más el tema de la Zona Roja, hay que encontrar una decisión rápida, tomar decisiones complejas porque el tema no es simple, pero sobre la base que no puede haber una Zona Roja en una zona residencial”.

Remarcó que “no puede ser que la Zona Roja este en una zona residencial, no pasa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo que hizo este Concejo Deliberante es positivo, puso el tema en debate. Hace más de 20 años que esta este problema y nunca lo debatieron”

Finalmente, Martínez Boradisco señaló que “es muy difícil simplificar una decisión tan compleja porque equivale a muchas cosas, equivale a delitos que se cometen en la zona roja como la venta de drogas, por ejemplo. Además, involucra Justicia Federal, Ministerio Publico Fiscal, a la Policía y a un montón de actores del Estado que tienen que trabajar ahí, está la situación de vulnerabilidad que está viviendo la persona que está ejerciendo la prostitución y el vecino que paga sus impuestos y no puede tener una zona roja en la puerta”.

Comentá la nota