Así votó cada departamento: el mapa electoral en Córdoba

Así votó cada departamento: el mapa electoral en Córdoba

Martín Llaryora, de HUxC, superó a Luis Juez, de JxC, en una reñida elección. De 26 departamentos, en 14 ganó el oficialismo. 

En un domingo electoral, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y el de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se disputaron la gobernación en una reñida elección.

Si bien en un primer momento, los resultados parecían favorecer a Juez, con el correr de las horas Llaryora lo superó y continuó en una victoria peleada pero ascendente, que probablemente lo lleve a la gobernación de la provincia.

En cuanto a los 26 departamentos provinciales, incluida la Capital, el mapa también estuvo reñido y disputado: en 14 departamentos ganó Hacemos Unidos por Córdoba, mientras que los 12 restantes -principalmente el sur de la provincia- se impuso Juntos por el Cambio Córdoba.

 

Llaryora se impuso en Capital, Calamuchita, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Roque Sáenz Peña, San Alberto, San Justo, Santa María, Sobremonte y Tulumba.

Mientras que Juez ganó en Colón, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Pocho, Punilla, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba, Totoral y Unión.

Comentá la nota