Volvió a Tigre el ciclo “Jazz & Blues”

 Volvió a Tigre el ciclo “Jazz & Blues”

Luego de “Clásica y Contemporánea” llegó una nueva edición de otra propuesta musical que reúne a grandes de ambos géneros como Gillespi, Botafogo y Deborah Dixon; se pueden disfrutar con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

La Agencia de Cultura del Municipio de Tigre lanzó una nueva edición de “Jazz & Blues”, iniciativa que reúne a grandes referentes de ambos géneros para deleitarlos con conciertos íntimos y personalizados.

La primera fecha fue el viernes 3 de octubre, en el auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818). Allí, se presentó el grupo “Cantin Palo” integrado por Carlos Riganti, ex baterista de “Alas”, distinguida banda de la década de los 70' y su banda.

Además, Riganti fue integrante de otro grupo de leyenda como “Materia Gris” y luego colaboró – como baterista cesionista - en trabajos de Raúl Porchetto y Piero. Su trayectoria posterior incluye otros proyectos grupales como "Baranda", "El Monitor", "Los Cuerpos Cavernosos", "Diga 33" (una banda formada sólo por médicos), "Siga ese Auto", entre otras, hasta llegar a su labor actual en varios grupos de jazz, en el que se presenta con su hija, Paula Riganti.

Las entradas, libres y gratuitas, pueden retirarse de martes a jueves de 10 a 16 hs., en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601.

La cartelera continúa de esta manera: 10/10: Chop Suey (banda finalista del “Tigre Rock 2013”); 17/10: Pablo Motta Trío; 24/10: Ciro Fogliatta y Las Blusettes; 31/10: Deborah Dixon; 7/11: Pippi Piazzolla y su trío; 14/11: Gillespi; 21/11: Botafogo.

 “Cantin Palo” llenó de jazz & Blues el Museo de la Reconquista

La banda liderada por el destacado músico Carlos Riganti y su hija fue la encargada de abrir un nuevo ciclo impulsado por la Agencia de Cultura.

Carlos Riganti, baterista, con su banda que se encargó en esta oportunidad de abrir el ciclo, afirmó: “Estamos muy agradecidos con la posibilidad de abrir el ciclo en Tigre. Que nos permitan mostrarle a la gente lo que hacemos, de manera gratuita nos hace sentir muy bien. Nuestro repertorio cuenta con 10 temas de jazz en los que además de compartirlo con grandes músicos tengo el placer de que me acompañe mi hija como la voz principal”.

La banda, integrada además por Santiago Costanza en trompeta y dirección musical; Nicolás Boccanera en piano y Federico Palmolella en contrabajo, comenzó siendo una idea de dos m

Comentá la nota