Vigilia del kirchnerismo chaqueño en apoyo a Cristina

Vigilia del kirchnerismo chaqueño en apoyo a Cristina

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregarán en la Casa por la Memoria, como parte de una movida nacional.

Hoy desde las 8 se llevará adelante en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32) de Resistencia una vigilia impulsada por agrupaciones políticas, sindicales y sociales en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Las organizaciones apoyarán a la vicepresidenta en el marco de la causa de la obra pública con una vigilia a la espera del fallo de la justicia en Comodoro Py, en el marco de una movida que tendrá lugar en todo el país.

Delia Pérez, miembro de la agrupación Mujeres Peronistas con Cristina, aseguró en diálogo con NORTE que ‘Cristina es una síntesis de todo lo que creemos que el pueblo necesita. Hay un atropello institucional muy fuerte de parte del Poder Judicial, del poder económico y de los medios que generan una situación muy preocupante para la sociedad‘.

‘Es un golpe institucional muy fuerte que hoy se pone de manifiesto, y que no empezó el día que alguien le gatilló en la cara a Cristina, responde a todo un proceso. Cristina sufre la violencia política más grande de la historia argentina‘, agregó.

PELOTÓN JUDICIAL

Las organizaciones que se congregarán en la Casa por la Memoria emitieron un comunicado titulado ‘Al pelotón judicial oponemos organización popular‘. Son organizaciones de derechos humanos, gremiales, estudiantiles, de movimientos sociales y partidos políticos integrantes del Frente de Todos, que convocaron a una vigilia popular en espera del fallo judicial en la ‘Causa Vialidad‘ sobre la obra pública en provincia de Santa Cruz, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Asimismo, realizaron una conferencia de prensa este jueves en la Casa por la Memoria, convocada por la Asociación de Ex Detenidos por Razones Políticas, donde los referentes de las organizaciones expresaron su apoyo a la vicepresidenta, condenaron ‘la causa armada en su contra en base a falsas acusaciones‘ y expresaron un ‘fuerte compromiso para contraponer organización popular al intento destituyente y proscriptivo del Partido Judicial‘.

UTRE Ctera, la CTA, el Movimiento Socialista Emerenciano Sena, el MTD Zona Norte, Proyecto Popular, Partido de la Victoria, el Frente Grande, Mujeres Peronistas con Cristina, Justicia Legítima, Colectivo Nacional, FTV, Canpo, Agrupación ‘Melisa Bogarín‘ y centros de estudiantes universitarios, son algunas de las organizaciones que se dieron cita para expresar su apoyo a Cristina Fernández.

Todos coincidieron en señalar que ‘será la voluntad y reacción popular la que defina luego de conocida la sentencia, las acciones a seguir en consecuencia, que descontaron, serán contundentes, pacíficas y masivas".

Comentá la nota