Se viene una nueva jornada de recepción de materiales reciclables en la UNMdP

Se viene una nueva jornada de recepción de materiales reciclables en la UNMdP

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) anunció este miércoles la realización de una nueva jornada de recepción de materiales con capacidad de ser reciclados. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril de 9:00 a 16:00 en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (calle San Lorenzo esquina Funes).

 

Como en otras oportunidades, la entidad educativa, a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio, en conjunto con el Centro de Desarrollo Económico Territorial (CEDET) y el Programa de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con múltiples organizaciones locales, proponen una campaña de recuperación y sensibilización sobre materiales reciclables.

La misma tiene por objetivo sensibilizar y actuar en la recuperación y tratamiento de residuos tecnológicos, papel, cartón, plástico y metales, Eco Botellas y tapitas plásticas, dar un destino social a ropa en desuso y pañales, aceite vegetal usado y se suma en esta oportunidad la recepción de medicamentos vencidos.

Desde la organización resaltaron que los mencionados son residuos patogénicos, que serán reciclados gracias a la intervención de múltiples organizaciones y pymes locales.

En la jornada de reciclaje se recibirán:

- Desechos tecnológicos

- Papel, cartón, plástico y metales

- Eco Botellas y tapitas plásticas

- Aceite vegetal usado

- Ropa en Buen Estado y pañales (para la Cooperadora de Hospitales del Materno Infantil y Regional)

- Medicamentos vencidos

Según afirmaron, en las ocho ediciones anteriores se recuperaron más de 40 toneladas de residuos tecnológicos, más de seis de ecobotellas; más de 2.5 de tapitas; más de 700 litros de aceite vegetal; más de 3.5 toneladas de papel, cartón, plástico y metales y más de 1400 prendas de vestir.

En esta ocasión, la actividad contará con la participación de diversas instituciones del entramado socio productivo local y regional. Entre ellas se destacan el Parque Industrial de General Pueyrredon; Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; ATICMA - Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata; Fundación Mar del Plata Entre Todos; ABIN - Asociación Bonaerense de la Industria Naval; UCIP - Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

También colaborarán otras como ADIMRA – Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Mar del Plata; FortaleceRSE; Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Foro de Colegios y Profesionales del Partido de General Pueyrredon; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios; Banco Nación y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA).

Para obtener más información acerca de esta iniciativa, se puede enviar un correo al mail vinculacion@eco.mdp.edu.ar.

Comentá la nota