Valdés le puso fin a la polémica por la vacuna rusa y espera 240.000 dosis

Valdés le puso fin a la polémica por la vacuna rusa y espera 240.000 dosis

“No creo que el presidente Putin se la dé al Ejército si no funciona”, dijo el Gobernador para descartar los comentarios adversos. Si bien aún no hay fecha, se  estima que comenzarán a aplicarla después de Navidad. 

El gobernador Gustavo Valdés le puso fin ayer a la polémica por la vacuna rusa y anticipó que Corrientes espera 240.000 dosis. Se estima que la vacunación podría iniciar después de Navidad.

Valdés dijo ayer que “la Provincia hará que la vacuna anticoronavirus llegue con seguridad y que se pueda prevenir para que los correntinos puedan estar vacunados de acuerdo a un programa y a un calendario”.

 “No creo que un presidente como (Vladimir) Putin vaya a darle a su Ejército una vacuna que no funciona”, dijo.

Dijo además que Corrientes ya tiene listo un operativo de vacunación, pero advirtió: “Aún no sabemos si será gratis o tendremos que pagarla”.

“Corrientes tiene uno de los calendarios de vacunación más sólidos a nivel provincial, después de Jujuy, y seguramente nos vamos a hacer mañana los correntinos para que (la vacuna) llegue a la población de riesgo”, expresó el gobernador.

Valdés dijo que “sin dudas Corrientes o la Nación irá distribuyendo (la vacuna anticoronavirus) de forma adecuada, en una logística acorde”, y que “si Corrientes tiene alguna forma de traerla desde Rusia con su logística, luego solo habrá que fraccionarla y distribuirla”.

“Se dice que la vacuna necesita tener muy baja temperatura, a menos de cincuenta grados, en otros casos, otras necesitan tener menos de setenta grados, y esa es la logística que necesita el laboratorio”, dijo el gobernador.

Valdés también dijo que el criterio al que apunta Corrientes es que la vacuna sea “obligatoria”.

“Yo creo que la vacuna tiene que ser obligatoria, obligatoria, pero seguramente después cada provincia irá con su programa”, señaló y explicó: “Tiene que estar puesto en el cronograma y ser una de las primeras vacunas”.

“Yo creo que la vacuna irá evolucionando en el tiempo, irá dando inmunidad en el tiempo y esperemos que sea efectiva”. 

Por otra parte, el gobernador dijo que el transporte de larga distancia seguirá habilitado en las condiciones actuales, es decir, solo para trabajadores esenciales y urgencias, y subrayó que no es una disposición provincial, “es una disposición a nivel nacional”.

“Hasta ahora lo que conversamos a nivel nacional es que lleguen también los vuelos con los requisitos que impone la provincia, de igual forma van a ser los micros de larga distancia que se está empezando a ver, hacia adelante”.

“Nosotros permanentemente estamos liberando las actividades que tienen que ver con el puente Chaco-Corrientes en la medida que nos genere seguridad y que demos seguridad a los correntinos”, dijo el gobernador.  

Comentá la nota