Vacaciones de invierno: Carlos Paz se encendió con la llegada de los turistas

Vacaciones de invierno: Carlos Paz se encendió con la llegada de los turistas

Volvieron los teatros y paseos tradicionales y reabrieron los hoteles.

La ciudad de Carlos Paz comenzó a vivir las vacaciones de invierno con una alta ocupación. El fin de semana largo marcó la vuelta de los turistas a las sierras cordobesas y hubo un intenso movimiento en los establecimientos gastronómicos, la costanera del lago San Roque y la peatonal.

El feriado por el Día de la Independencia, las buenas temperaturas y la final de la Copa América, fueron factores que empujaron a muchos a tomarse unas pequeñas vacaciones después de largos meses de restricciones sanitarias.

Volvieron a funcionar las salas teatrales, los cines y museos y se reabrieron paseos tradicionales como el Cerro de la Cruz, el Parque Estancia La Quinta y la Feria de Artesanos.

El porcentaje de ocupación estuvo alrededor del 60% en los establecimientos hoteleros y el balance ha sido muy bueno tanto para el sector público como privado. Un relevamiento realizado en los últimos días, arrojó que la mayoría de los visitantes han arribado desde distintos puntos de la Provincia de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. 

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura, expresó a EL DIARIO: «Ha sido un comienzo muy bueno, un fin de semana excepcional. Estuvimos un largo tiempo cerrados y fue muy importante volver a recibir a las familias argentinas y a cientos de cordobeses que se movilizaron durante el fin de semana largo».

«Hay algunos hoteles que todavía no han abierto, pero el resto ha trabajado muy bien. Se han conjugado varios factores que han sido claves para que tenemos un comienzo auspicioso de las vacaciones de invierno. Incluso, hemos albergado la fecha del Rally Argentino y la ciudad congregó a los equipos. El Torneo Nacional de Paddle de Menores también hizo su aporte y hemos recibido gente de todas las provincias»; destacó el funcionario.

Comentá la nota