Uñac invitó a Orrego a las paritarias

Uñac invitó a Orrego a las paritarias

El mandatario invitó públicamente al Gobernador electo a formar parte de las negociaciones por los salarios de los docentes y los estatales.

Este domingo, se celebraron las elecciones en San Juan, que tuvieron resultados históricos, ya que el peronismo perdió luego 20 años. En ese marco, el frente San Juan por Todos, integrado por las subagrupaciones Vamos San Juan y San Juan Vuelve, desde el 10 de diciembre serán oposición. 

Cerca de las 21, el mandatario provincial, Sergio Uñac, brindó una conferencia en la que admitió su derrota y la victoria de Marcelo Orrego. Lo hizo junto a la fórmula candidata por su subagrupación, Vamos San Juan, integrada por Rubén Uñac como aspirante a Gobernador y Cristian Andino como vicegobernador. 

En ese contexto, Sergio Uñac expresó sus sensaciones tras la derrota y, además, brindó respuestas a la prensa tanto de la provincia como la nacional. 

Entre varios temas que trató, destacó el de las paritarias que se vienen esta semana, en la que se negociará una mejora salarial para los trabajadores estatales, entre ellos docentes. 

Por ello, Sergio Uñac invitó al gobernador electo a formar parte de esta negociación en el marco de bregar por una transición de gobierno en paz.

"Invito públicamente al gobernador electo a formar parte de las paritarias porque me parece nos corresponde y lo más responsable", expresó el mandatario en conferencia de prensa, desde la Sala Mendoza, en Casa de Gobierno. 

Además, Uñac afirmó que será necesario que el gobernador electo y él mantengan reuniones para ir poniendo en conocimiento a Orrego de los detalles de la administración provincial y para poder realizar una transición pacífica y responsable.

"Tuve comunicación con Marcelo Orrego. Lo he felicitado y me he puesto a disposición de esta transición que debe arrancar a partir del lunes o cuando ellos lo crean oportuno", añadió el mandatario en la conferencia. 

"Estamos a entera disposición para que la transición sea de la manera más ordenada posible", insistió. 

Asimismo, agradeció a los candidatos, pero destacó que "el pueblo se expresa y hay que reconocer esto". 

"Hay un proceso en la provincia de 20 años de peronismo, que debemos reconsiderarlo, debemos reestructurarlo y mirar cuales son los próximos caminos que debemos transitar desde el interno partidario y también para la comunidad", analizó el Gobernador respecto a esta derrota. 

Al ser consultado sobre el por qué de la derrota, respondió que desconoce si "hay análisis para desarrollar". En esa línea destacó los números de las elecciones y la diferencia de entre un 6 a 8 puntos, la cual a ese horario ya era "irreversible". 

"Acato el resultado que ha expresado la provincia de San Juan", concluyó. 

Comentá la nota