Trotta pisa fuerte en la Ciudad: presentó un programa de acompañamiento educativo en la villa 31

Trotta pisa fuerte en la Ciudad: presentó un programa de acompañamiento educativo en la villa 31

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta junto a legisladores porteños del Frente de Todos, presentaron el programa Promotorxs Educativxs Territoriales para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes del nivel primario del barrio.

El ministro de Educación de la Nación volvió al barrio Padre Carlos Mugica para firmar un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente “Dora Acosta, con el objetivo de lanzar un programa de promotoras educativas para acompañar las trayectorias escolares de las y los estudiantes del nivel primario del barrio.

 Legisladores porteños del Frente de Todos acompañaron al ministro en su visita al barrio, en ese marco, Santiago Roberto manifestó que "las y los docentes del barrio nos contaron las problemáticas que viven a diario, como la falta de conectividad y de computadoras" y que además, "exigen al Gobierno porteño que los convoque para ser parte de la discusión sobre la vuelta a las clases presenciales".

En tanto, la vicepresidenta de la comisión de educación de la Legislatura, Lorena Pokoik señaló: "Hoy se lanzó el Programa de Promotorxs Educativxs Territoriales en el Barrio Carlos Mugica (villa 31). Gracias a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación por defender el derecho social a la educación frente a un gobierno de la ciudad que abandona a la comunidad educativa".

Como ha contado Revista Qué en diferentes publicaciones, no es la primera vez que el titular de la cartera nacional recorre la zona sur porteña, en otras oportunidades se reunió con vecinos y docentes de la Villa 21-24 para hablar sobre la problemática de la educación virtual. También, meses atrás, mantuvo un encuentro con el Comité de Crisis de la Villa 31 y docentes y vecinos para hablar sobre el problema de la conectividad que viven los alumnos que perdieron el contacto con la escuela.

Comentá la nota