Triple Impacto. Mujeres emprendedoras de la Economía Circular

Triple Impacto. Mujeres emprendedoras de la Economía Circular

La ministra María Inés Zigarán dialogó con mujeres emprendedoras de la Economía Circular local que forman parte del Proyecto GIRSU Jujuy.

En el marco de la reciente celebración del Día de la Mujer Emprendedora, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, compartió una reunión de trabajo junto a mujeres emprendedoras de la economía circular local, que forman parte del Plan de recuperación de medios de vida y promoción de derechos del proyecto GIRSU Jujuy.

En la oportunidad la Ministra dialogó con las mujeres, a quienes felicitó por el trabajo que llevan adelante, en muchos casos cumpliendo además el rol de madres jefas de hogar y responsables de las tareas domésticas y de la crianza de sus hijos e hijas.

“Quiero destacar por sobre todo el proceso de empoderamiento de estas mujeres, ex recuperadoras, que con el acompañamiento de los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, han logrado desarrollar emprendimientos de economía circular, reciclando algunas corrientes de residuos y en otros casos de rubros tradicionales como gastronómicos, textiles, carpintería, peluquería y estética, entre otros; y con ello fortalecer sus proyectos de vida y de sus familias”, expresó la titular de la cartera ambiental. Destacó el salto cualitativo que se produjo desde el cierre de basurales con los grupos de recuperadoras que se animaron a emprender, atravesando por procesos de formación y fortalecimiento de sus capacidades.

Mujeres emprendedoras de la Economía Circular

La funcionaria estuvo acompañada por la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador, y la Directora de Políticas Socioambientales, Ana Rodríguez. Zigarán evaluó también que todavía falta saldar la brecha de géneros que existe en los ámbitos laborales. Y valoró también la resiliencia y capacidad de estas mujeres para enfrentar no sólo los desafíos que implica construir sus propios emprendimientos, sino también la fortaleza para sostenerlos a lo largo del tiempo, superando los obstáculos.

En ese marco, las mujeres emprendedoras compartieron también una capacitación para fortalecer sus emprendimientos a través de distintas herramientas y estrategias de marketing y comunicación, como por ejemplo el desarrollo de marca e identidad, y la gestión de redes sociales.

Estuvieron presentes los equipos técnicos de la UIP y de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Comentá la nota