Tres intendentes más firmaron la adhesión al fondo de Provincia para pagar el bono a municipales

Tres intendentes más firmaron la adhesión al fondo de Provincia para pagar el bono a municipales

Los municipios de Quilmes, Leonardo N. Alem y Veinticinco de Mayo se sumaron al fondo de la Provincia para financiar el bono a trabajadores municipales.

En una nueva ronda de reuniones con intendentes, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López firmó la adhesión de tres municipios al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales que estableció la Provincia para que los distritos puedan afrontar el bono para los trabajadores municipales durante octubre.

En ésta oportunidad, los intendentes que pusieron la firma fueron Mayra Mendoza, de Quilmes; Carlos Ferraris, de Leonardo N. Alem; y Hernán Ralinqueo, de Veinticinco de Mayo. Los tres de Unión por la Patria. De esa manera, ya son 73 de 135 los distritos que solicitaron la asistencia financiera que dispuso la Provincia para el bono extraordinario.

"Desde el inicio de nuestra gestión, guiados por Axel Kicillof trabajamos coordinadamente con los municipios para dar respuesta a las necesidades concretas de las y los bonaerenses. Seguimos derecho al futuro", sostuvo López luego de rubricar los nuevos convenios.

Cabe recordar que la decisión de la gestión de Axel Kicillof llegó luego del anuncio de Sergio Massa, en el que instó a todos los empleadores -públicos y privados- a otorgar un bono de suma fija de 30 mil pesos en los meses de septiembre y octubre. A partir de un decreto, se habilitaron 4 mil millones de pesos -expandibles a 8 mil millones, en caso de que lo requieran todos los municipios- para tal fin.

Más de la mitad de los intendentes bonaerenses aceptó las condiciones y firmó el acuerdo por la asistencia. El convenio compromete a la Provincia a aportar hasta el 50 por ciento de los fondos requeridos para el pago del bono en cada municipio en septiembre y octubre, que los intendentes deberán devolver entre noviembre y diciembre.

En caso de que no puedan afrontar la devolución con recursos propios, Hacienda -la autoridad de aplicación- los recuperará a través de los fondos coparticipables establecidos por el CUD. La ventaja para los distritos es que lno tendrán intereses ni gastos administrativos, por lo que la inflación licuará una parte de los gastos. Al acuerdo se plegó la gran mayoría de los intendentes de Unión por la Patria, que también incluyó a tres intendentes de Juntos por el Cambio y uno del vecinalismo.

Comentá la nota