Tras su visita a Francia, Guzmán irá a Moscú para negociar la fabricación en Argentina de la Sputnik V

Tras su visita a Francia, Guzmán irá a Moscú para negociar la fabricación en Argentina de la Sputnik V

El viaje a Moscú se da luego de que visitara en Francia a su par galo, Bruno Le Maire, y al presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

El ministro Martín Guzmán viajará a Rusia, tras su visita de hoy a París, para negociar la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Guzmán viajará a Moscú, donde se reunirá con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, para profundizar la relación “estratégica” con Rusia, explicar las negociaciones con el FMI y avanzar en la posibilidad de poder fabricar la vacuna Sputnik V en nuestro país.

Pero antes, hoy en Francia, el ministro argentino se reunió con su par francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

Con el ministro francés

Por la mañana de hoy estuvo con Le Maire, a quién le dio detalles de las negociaciones con el FMI y con el Club de París, y hablaron sobre las relaciones entre los dos países y del trabajo en el G20 para favorecer una mayor estabilidad y sustentabilidad global.

Además, ambos coincidieron en avanzar en políticas tributarias que resuelvan el tema de la elusión fiscal a nivel internacional.

"Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre", afirmó Guzmán al finalizar el encuentro.

Con el Club de París

La reunión con el presidente del Club de París se dio luego de su visita a su par francés.

Con Moulin acordó trabajar con el fin de que la Argentina pudiera cumplir con sus deudas de manera sostenible.

En Moscú

Por otra parte, en Rusia, además del tema de la vacuna, el ministro Guzmán se reunirá con su par de finanzas ruso, Anton Siluanov, y con funcionarios de la cancillería.

El objetivo de estas reuniones es disponer de más reglas a nivel global para que haya un aumento de la liquidez en el mundo de la que se puedan beneficiar los países de ingresos medios.

La visita de Guzmán a Francia se da en el marco de una gira europea para hablar de la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros tópicos.

Comentá la nota