KOF trabaja con Coca-Cola en el desarrollo de una botella universal

KOF trabaja con Coca-Cola en el desarrollo de una botella universal

Coca-Cola Femsa realizó una modificación a sus acuerdos con la refresquera más grande del mundo con el fin de mejorar su relación de trabajo.

Coca-Cola Femsa (KOF), la embotelladora más grande para los productos de The Coca-Cola Company, realizó una modificación a sus acuerdos con la compañía con el fin de mejorar la relación de trabajo que tienen actualmente.

“Con el fin de seguir fortaleciendo su relación y adecuarla a los nuevos tiempos y oportunidades, recientemente concluimos conversaciones que resultaron en una mejora de nuestro marco de cooperación anunciado anteriormente”, dijo John Santa María, director general de KOF en conferencia con analistas.

El directivo indicó que Coca-Cola se comprometió a construir y alinear su estrategia de negocio, con el fin de tener una ejecución coordinada y con el objetivo aumentar sus ingresos operativos, a través de la eficiencia de los costos y gastos de expansión del volumen de crecimiento de los ingresos y la implementación de estrategias comerciales y programas de productividad.

Durante el primer trimestre del año, el proyecto omnicanal de KOF sumó a 300 mil clientes activos en México, Brasil y Guatemala, y para el segundo cuarto del año sumó a 50 mil usuarios más.

Además, las empresas hablaron de la necesidad de potenciar negocios y emprendimientos, con el fin de explorar nuevos negocios potenciales en empresas relacionadas con la distribución de productos de consumo.

“Por último, a través de un marco general conjunto de iniciativas digitales, reconocemos las grandes oportunidades para desarrollar una estrategia digital conjunta en los sectores estratégicos. Estamos trabajando juntos para mejorar la economía de distribución y abrir nuevos fuentes de ingresos”, destacó.

Dijo que este nuevo modelo fortalecerá la relación de trabajo, a la vez que alinean sus expectativas y generan una asociación a largo plazo.

Botella universal

Entre 2020 y 2021, KOF ha invertido más de 140 millones de pesos en líneas de producción y cajas retórnales, entre los que se encuentra el lanzamiento de la botella universal de Cola-Cola, estrategia de la marca para volver a los envases retornables.

“Nos permite utilizar la misma botella recargable para la marca Coca-Cola, sabores e incluso bebidas no carbonatadas; está dando resultados mejores de lo esperado. Ya que nos permiten ganar hasta tres puntos porcentuales de participación en la categoría de refrescos aromatizados y su éxito en Bebidas no carbonatadas también ha sido sobresaliente”, destacó el directivo.

Entre abril y junio, KOF reportó ingresos por s47 mil 786 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 10.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los volúmenes de la categoría de bebidas no carbonatadas aumentaron 35 por ciento año con año y 4.4 por ciento en comparación con 2019.

"Nuestro promedio mensual de clientes activos, continúa recuperándose superando los niveles prepandémicos, impulsado principalmente por el resistente comercio tradicional y la reapertura del niño en las instalaciones en México en las instalaciones prometió volúmenes aumentaron más de 50 por ciento año con año", dijo su director.

Comentá la nota