Tiembla el pulso

La denuncia de falsificación de la firma de una Consejera Escolar en un libro de rúbricas de un establecimiento educativo local continúa en la investigación que se realiza en la Justicia Penal, pero también ha creado una situación que pone en un estado muy sensible al ambiente educativo.
La denuncia fue radicada el pasado miércoles 3 de abril y ratificada en la sesión del Consejo Escolar realizada el viernes 5, por lo que a la par de la investigación penal, se realiza un sumario administrativo.

En la mañana de ayer, la Consejera Escolar Ana María Dalceggio, quien radicó la denuncia penal, emitió un comunicado ante la insistencia de los medios por obtener su testimonio:

"Ante la puesta en conocimiento público de la denuncia que formulara por falsificación de firma realizada ante la Ayudantía Fiscal de Rauch, quiero dirigirme a la población por este medio a fin de confirmar dicha denuncia."

"La falsificación de la firma se realizó en una Disposición del Consejo Escolar, constituyendo ello un delito que la justicia deberá investigar."

"Por ello, ya hasta tanto la justicia demuestre un avance en la investigación del hecho denunciado, no formularé declaración alguna relacionada con el tema"

En esta semana, se envió el libro donde se informa que figura la firma a la Fiscalía, donde se deberá definir y tipificar el delito, aunque trascendió que la firma "trucha" habría aparecido en más de una hoja y que la hoja donde se denuncia la firma adulterada que llamó la atención de la Consejera Escolar no estaría en la copia del libro de rúbricas que existe en sede del Consejo, pero sí en la Escuela de Educación Estética, donde se confeccionó el Alta de Inventario y el Cierre de Inventario que fueron avalados por esa rúbrica.

Cabe destacar, que la firma adjudicada a la Sra. Dalceggio está fecha en un momento en que la aludida estaba de licencia para cuidar a su hija que estaba en otra ciudad.

Otro ingrediente de interés a esta causa es la declaración pública de la Presidente del Consejo Escolar Delia R. González.

En una entrevista a una radio local, la Sra. González admitió que la aclaración de la firma cuestionada (que no tiene el sello habitual que utilizan los consejeros escolares) fue hecha a mano por ella misma, aunque aclaró que no fue ella quien hizo la firma y puso en duda que la misma esté adulterada.

Ingredientes que hacen a una irregularidad muy grave que pone al Consejo Escolar ante los ojos de la Justicia.

Comentá la nota