Susana Laciar confirmó dos nombres de su gabinete en la Capital

Susana Laciar confirmó dos nombres de su gabinete en la Capital

Como adelantó este medio, Aguilar y Fernández fueron confirmados por la intendente electa.

En la tarde de este lunes, el equipo de comunicación de Susana Laciar confirmó lo que Diario de Cuyo había adelantado en su edición impresa: César Aguilar será el Coordinador de Gabinete de Capital y Leandro Fernández el Secretario de Gobierno.

Este medio había adelantado que Aguilar era una fija para el mecionado cargo, en tanto que para la Secretaría de Gobierno mencionó las posibilidades de Raúl Vila y Leandro Fernández, quien finalmente fue el elegido. 

Además, a la espera de más confirmaciones, suenan Néstor "Roly" Olivera como jefe de Asesores y Carlos Recalde en el área de Servicios, indicaron fuentes calificadas a este diario.

Aguilar es amigo de Laciar de hace años, cuyo vínculo se fortaleció cuando ambos fueron diputados en el período 2015 - 2019 por el entonces frente Compromiso por el Cambio, que lideraba Roberto Basualdo. La dirigente de Producción y Trabajo fue la presidente de la bancada y se apoyó políticamente en Aguilar en varios temas, contaron las fuentes.

El bloquista disidente, que fue expulsado del partido en noviembre de 2021, está al frente de las reuniones de transición y en su rol de Coordinador de Gabinete actuará con el resto de las secretarías. En una de ellas, la de Gobierno, de fuerte presencia política, estará Leandro Fernández, excandidato a concejal en el puesto 11 de la lista de Laciar.

El hombre cuenta con experiencia, ya que ocupó la Dirección de Deportes durante la gestión del intendente Franco Aranda. Tras ese paso, se sumó a Producción y Trabajo y estuvo en el equipo que encabezó Guido Romero, quien tuvo pretensiones de postularse a la jefatura comunal, pero le cedió la posta a la diputada nacional, la que acopló ese equipo.

Comentá la nota