Subsidios al transporte: Provincia depositó lo adeudado mientras que Nación tiene un atraso de 8 meses, equivalente a más de 130 millones de pesos

Subsidios al transporte: Provincia depositó lo adeudado mientras que Nación tiene un atraso de 8 meses, equivalente a más de 130 millones de pesos

“El retraso en los pagos desde Nación es preocupante”, remarcó el secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco. El miércoles será recibido por representantes del Ministerio de Transporte de Nación.

Tomás Marisco dijo esta tarde a CAFEXMEDIO que “la deuda del Estado bonaerense fue saldada esta tarde. Entendemos que el atraso fue por una cuestión burocrática con todos los cambios que surgieron a nivel provincial. Eran más de 42 millones de pesos”.

“El grave problema es la deuda y la demora con los subsidios nacionales, ya no sabemos qué timbre tocar porque está muy complicada la situación”.

El Secretario comunal recordó que “la semana pasada el gremio estuvo en estado de alerta porque faltaba el 50 % del aguinaldo, que se logró pagar el 17 de enero con fondos aportados por el la gestión municipal, mientras que ayer correspondía pagar viáticos a los trabajadores que se depositaron en tiempo y forma, con lo cual al día de hoy no se adeuda ningún concepto a los trabajadores”.

El pago de subsidios provenientes de Nación “debería estar aceitado, es un desgaste importante para el sistema por la incertidumbre que genera. Hoy las empresas de todo el país están en un momento límite por esos retrasos”.

“La deuda de subsidios nacionales al Municipio es superior a 130 millones de pesos que corresponden a 8 meses (17 millones por mes), dinero que anticipamos a las empresas desde el Municipio todos los meses, lo que deja un desfasaje financiero respecto a Transporte, muy importante”.

Hoy a la tarde, nos confirmaron que el miércoles próximo nos recibirán en el MInisterio Nacional donde plantearemoa la necesidad de ponerse al día con la deuda y saber cuál será el porcentaje de incremento previsto para este año”, finalizó Marisco.

Comentá la nota