En una semana, levantan más de 700 toneladas de basura en Rawson

El nuevo intendente, Carlos Munisaga, presentó la nueva flota de camiones compactadores y más contenedores. 

En su primera semana al frente de la intendencia de Rawson, Carlos Munisaga anunció un impresionante logro en la gestión de residuos, destacando la recolección de más de 700 toneladas de basura en todo el departamento. El anuncio se realizó durante el acto de presentación del nuevo parque automotor en el Complejo La Superiora.

 

Munisaga, en diálogo con los medios de comunicación, reveló la crítica situación que encontró al asumir su cargo, describiendo el parque automotor como "devastado e inexistente" y la falta de equipamiento para realizar las tareas de limpieza. A pesar de estos desafíos, el intendente enfatizó que se logró la recolección exitosa de 710 toneladas de basura en tan solo una semana.

 

"Ya estamos limpiando Rawson y vamos a darle a los vecinos la dignidad de poder estar en este lugar", expresó Munisaga, subrayando la importancia de continuar con los esfuerzos de limpieza e iluminación en todo el municipio. Además, destacó el compromiso de su administración al poner a disposición de los vecinos el equipamiento nuevo gestionado antes de asumir el cargo.

 

El intendente informó sobre la obtención de recursos a nivel nacional que permitieron la adquisición de camiones compactadores y contenedores, una inversión ya completamente pagada por el municipio. Munisaga anunció la próxima instalación de 500 luminarias LED en todo el territorio y resaltó la afectación generalizada de todas las zonas de Rawson, abordando la problemática con determinación.

 

"Hemos pedido recursos a la Nación, lo que nos permite contenerizar. Habrá 200 contenedores que entregó Ambiente de la Nación, hoy los ponemos en funcionamiento", afirmó Munisaga, subrayando la importancia de esta colaboración para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentá la nota