Seis detenciones en cuatro allanamientos simultáneos

Seis detenciones en cuatro allanamientos simultáneos
Más de una veintena de efectivos policiales realizaron los procedimientos a primera hora de la mañana en barrios Las Acacias, Mariano Moreno y Nicolás Avellaneda. Fueron detenidos tres mayores, tres menores y se incautaron distintos elementos
La Po­li­cía de Vi­lla Ma­ría de­tu­vo ayer a seis in­di­vi­duos (tres de ellos, me­no­res de edad) y se­cues­tró una es­co­pe­ta con ca­ño re­cor­ta­do, car­tu­chos de dis­tin­tos ca­li­bres, una mo­to, una no­te­book, una amo­la­do­ra y has­ta dos plan­tas de ma­ri­hua­na, en el mar­co de una se­rie de alla­na­mien­tos si­mul­tá­neos rea­li­za­dos pa­ra es­cla­re­cer va­rios he­chos de­lic­ti­vos, en­tre ellos los en­fren­ta­mien­tos a ti­ros re­gis­tra­dos en lo que va del año en es­ta ciu­dad.

Des­de las 8 de la ma­ña­na y has­ta pa­sa­do el me­dio­día, per­so­nal de la Di­vi­sión In­ves­ti­ga­cio­nes de la Uni­dad De­par­ta­men­tal Ge­ne­ral San Mar­tín, con­jun­ta­men­te con efec­ti­vos de otras de­pen­den­cias po­li­cia­les, pro­ce­die­ron a di­li­gen­ciar na­da me­nos que nue­ve ór­de­nes ju­di­cia­les de alla­na­mien­to, cua­tro de las cua­les arro­ja­ron re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

En re­la­ción con los he­chos de “abu­so de ar­ma” re­gis­tra­dos en las úl­ti­mas se­ma­nas en ba­rrio Las Aca­cias, y lue­go de una ar­dua in­ves­ti­ga­ción, los pes­qui­sas alla­na­ron dos vi­vien­das ubi­ca­das so­bre ca­lle Los Abe­du­les al 400.

En una de ellas fue­ron apre­sa­dos un ma­yor y un me­nor y se se­cues­tró una es­co­pe­ta con ca­ño re­cor­ta­do, una im­por­tan­te can­ti­dad de car­tu­chos, una amo­la­do­ra y otros ele­men­tos que ha­brían si­do em­plea­dos pa­ra co­me­ter ilí­ci­tos.

Los dos de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos a la Co­mi­sa­ría de Dis­tri­to, im­pu­ta­dos co­mo pre­sun­tos coau­to­res del de­li­to de “te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go”.

En la otra fin­ca re­qui­sa­da, los uni­for­ma­dos pro­ce­die­ron a la de­ten­ción de otros tres su­je­tos (dos me­no­res y un ma­yor), por su pre­sun­ta vin­cu­la­ción con la mis­ma cau­sa que los an­te­rio­res, aun­que tam­bién fue­ron acu­sa­dos de in­frin­gir la Ley Fe­de­ral de Es­tu­pe­fa­cien­tes Nº 23.737, ya que en el lu­gar se in­cau­ta­ron dos plan­tas de can­na­bis sa­ti­va (ma­ri­hua­na) y una im­por­tan­te can­ti­dad de car­tu­chos de dis­tin­tos ca­li­bres.

A la mis­ma ho­ra, pe­ro en una vi­vien­da ubi­ca­da en ca­lle Der­qui al 1100, en ba­rrio Ma­ria­no Mo­re­no, se se­cues­tró una mo­to­ci­cle­ta mar­ca Hon­da Wa­ve, la cual ha­bría si­do uti­li­za­da pa­ra co­me­ter di­fe­ren­tes ilí­ci­tos.

Al igual que en los dos in­mue­bles de ca­lle Los Abe­du­les, tam­bién se en­con­tró allí una im­por­tan­te can­ti­dad de proyectiles de di­fe­ren­tes ca­li­bres.

Fi­nal­men­te, en un in­mue­ble de ca­lle In­ten­den­te Ur­tu­bey al 400, en ba­rrio Ni­co­lás Ave­lla­ne­da, se apre­só a un su­je­to ma­yor de edad, sos­pe­cha­do de haber per­pe­tra­do un he­cho de “ro­bo ca­li­fi­ca­do”.

En el lu­gar se se­cues­tró una no­te­book mar­ca Bang­hó, la cual ha­bía si­do sus­traí­da en un lo­cal co­mer­cial de ca­lles Los Gla­cia­res en ho­ras de la no­che del pa­sa­do vier­nes.

En se­de po­li­cial se la­bran las ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les de ri­gor, con in­ter­ven­ción de la Fis­ca­lía de Ins­truc­ción de tur­no, la Fis­ca­lía Fe­de­ral y el Juz­ga­do de Me­no­res.

Y en Vi­lla Nue­va

Por otra par­te, a me­dia ma­ña­na de ayer, per­so­nal de la Co­mi­sa­ría de Dis­tri­to Vi­lla Nue­va pro­ce­dió a di­li­gen­ciar una or­den ju­di­cial de alla­na­mien­to en una vi­vien­da de ca­lle Deán Fu­nes al 300 de la ve­ci­na ciu­dad, en re­la­ción a he­chos de­lic­ti­vos que la Uni­dad De­par­ta­men­tal se en­cuen­tra in­ves­ti­gan­do.

En el ci­ta­do in­mue­ble se pro­ce­dió al se­cues­tro de una no­te­book mar­ca Le­no­vo, que ha­bía si­do sus­traí­da de un lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en la es­qui­na de Es­pa­ña y Li­ma el jue­ves pa­sa­do.

Comentá la nota