Segunda ola: intendentes piden a Kicillof endurecer las restricciones

Segunda ola: intendentes piden a Kicillof endurecer las restricciones

Los intendentes de Merlo, Hurlingham e Ituzaingó; Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta y Alberto Descalzo, respectivamente, se suman a la postura de limitar la circulación ante el crecimiento de contagios.

Los Intendentes de Merlo, Hurlingham e Ituzaingó plantean la necesidad de restringir aún más la circulación.

Tres intendentes del conurbano bonaerense propondrán en las próximas horas al gobernador Axel Kicillof un endurecimiento de las medidas de restricción de circulación ante el crecimiento de contagios y fallecimientos en sus distritos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Los muertos no van a la escuela, los muertos no compran en los negocios, los muertos no van a trabajar”, graficó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para expresar la necesidad de restringir aún más la circulación del covid-19.

Menéndez, junto a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, dialogaron esta tarde con periodistas nucleados en la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA).

“No podemos medir el costo político ante la decisión de quedarse sin camas de terapia o respiradores. Si la cosa se complica, no hay que dudar en salvar vidas”, señaló por su parte Zabaleta, y remarcó: “No medimos costo políticos, no queremos que les falte cama y respirador a nadie”.

A su vez, el intendente de Ituzaingó aclaró que “costos se pagan siempre. Uno decidió ser intendente o funcionario público y sabe que tiene que tomar decisiones que no son siempre simpáticas”. Y advirtió que “lo que pase acá, tarde o temprano va a llegar a Córdoba, Santa Fe y las demás provincias”.

En ese marco, Descalzo observó que “vemos que tenemos que ir hacia un camino de restricción”.

Esta posición se suma a la expresada ayer por los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la tercera sección que manifestaron su preocupación sobre el nivel de ocupación del sistema sanitario y señalaron la necesidad de tomar más medidas que disminuyan la circulación de la población.

De esa reunión virtual participaron los intendentes e intendentas de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Fcio Varela, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Berisso, Cañuelas, San Vicente y Punta Indio.

Comentá la nota