Schiaretti en campaña: su posible candidatura en 2023 y la grieta entre kirchnerismo y Cambiemos

Schiaretti en campaña: su posible candidatura en 2023 y la grieta entre kirchnerismo y Cambiemos

El Gobernador brindó una entrevista en la que volvió a plantear la discusión por la “falta de federalismo” en Argentina.

El gobernador Juan Schiaretti sigue en “modo campaña” en la previa a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y en este marco volvió a plantear la discusión de la falta de federalismo en Argentina, además de hacer foco en la grieta entre “kirchnerismo y Cambiemos”.

El mandatario brindó una entrevista a Cadena 3 y allí se despegó de ambas fuerzas políticas. “Nosotros no tenemos nada que ver con el Kirchnerismo, ni con Cambiemos, somos uno de los pilares del partido cordobés y a mucha honra porque siempre vamos a estar cuidando a Córdoba, cuidando la impronta, de no quedarnos callados cuando se haga algo en contra de la provincia”, apuntó.

De esta manera volvió a remarcar que buscará que “en el Congreso se traten los temas que se refieren a Córdoba”. Así, tal como lo viene manifestando en los diferentes actos, expresó que insistirá en la “baja de las retenciones” y el reparto “equitativo de subsidios”. “También pediremos que Edenor y Edesur pasen a provincia (de Buenos Aires) y a Caba; y AySa a provincia y a Caba. Quiero que argentina sea federal, voy a trabajar para eso”, indicó.

Y se explayó: “Desde hace muchos años que Argentina es unitaria en el manejo de los recursos, que el interior subsidia al puerto de Buenos Aires y sus alrededores, esta es la realidad”.

La grieta en Argentina

Por otra parte, Schiaretti también se refirió a la polarización que existe en el país respecto al “kirchnerismo y el macrismo”. “Hay que terminar con la grieta, el problema es que a la grieta la están profundizando. En Córdoba, el pueblo cordobés no quiere al kirchnerismo, lo expresó en las elecciones y confió en Cambiemos, sacó más del 70%, porque el pueblo cordobés no quiere al Kirchnerismo. Sin embargo el fracaso económico de Cambiemos hizo que volviera el kirchnerismo”.

“Mientras Cristina y Macri sean polos de la grieta se hace difícil poder hablar en serio”, advirtió el Gobernador.

La inseguridad en Córdoba y la pandemia de coronaviurs

Schiaretti tampoco evitó hablar de temas que aquejan a los ciudadanos como los hechos de inseguridad y la pandemia de coronavirus. Sobre el primer analizó: “La inseguridad es hija de la marginalidad social. Inseguridad hay donde aumenta la pobreza. Hay que tomar medidas para combatir la inseguridad. Por un lado, la cantidad de efectivos, y por otro lado que estén bien capacitados. Hemos tomado medidas el año pasado. Que estén equipados y la utilización de la tecnología. Hoy el combate del delito se da a través de la utilización de la tecnología. Hay que trabajar permanentemente en esos andariveles”.

Mientras que sobre la pandemia resaltó: “La pandemia no terminó pero nos está dando un respiro, lo importante es la vacunación y que sigan los testeos. Les pido a los cordobeses que vayan y se vacunen”.

¿Schiaretti presidente?

Por último, Schiaretti también habló de la posibilidad de una candidatura a presidente en 2023. “Ya veremos qué pasa en 2023, yo me preocupo por ser gobernador de Córdoba”, dijo el mandatario bajándole drásticamente el tono a los rumores.

Comentá la nota