Salta exporta Agua Mineral Palau a China, que ya la comercializa internamente

Salta exporta Agua Mineral Palau a China, que ya la comercializa internamente

Desde fines de octubre que Agua Mineral Palau se comercializa en China con envases de 500 cc, según informaron desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La llegada del embarque del producto posibilitó que la semana pasada, Palau sea presentada en el pabellón argentino en la feria China International Import Expo (CIIE) 2.023, en Shanghái.

Esta transacción se logró luego de tratativas internacionales a través de la Cancillería y el Consulado argentino, siendo la primera marca de agua mineral de nuestro país en comercializarse en ese lugar, ya que cuenta con Código de Registro autorizado.

La compañía emplazada en Rosario de la Frontera se encuentra con récord de producción y ventas, con 1.200 millones de litros por mes, proyectando la recuperación de la “línea vidrio” de agua mineral Premium, que se logrará con la adquisición de maquinaria que será importada, también desde China.

En este marco, Nicolás Avellaneda, secretario de Industria, destacó: “tenemos el orgullo como Gobierno de la Provincia, de haber encarado un proceso de normalización de esta empresa salteña, considerada ícono para el país, en una gran gestión encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y dentro de los lineamientos impartidos por el gobernador Gustavo Sáenz”.

Agregó que: “Estábamos seguros de que Agua Palau tenía las condiciones para competir con las mejores aguas del mundo, ya que por su óptima calidad es considerada Premium".

Normalización de la empresa

En mayo de 2.021 y luego de diversas etapas y negociaciones encabezadas por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se concretó la reapertura de la planta. Así, llegaba a su fin la larga crisis que atravesó la firma desde 2.018.

Tras medio año de gestiones, se eligió la adjudicataria que realizó una fuerte inversión para poner en valor a la planta embotelladora.

Los funcionarios provinciales mantuvieron reuniones permanentes con los empleados durante todo el 2.020, informando cada gestión realizada hasta elegir a la adjudicataria. Se dio preferencia a las propuestas de personas conocedoras del sistema de logística, comercialización y del rubro de producción de agua mineral.

La empresa

Agrofruits SRL, de capitales tucumanos, se hizo cargo de la administración de la marca en mayo del 2.021.

Tiene concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua. La nueva concesionaria ingresó con la proyección de ampliar la planta y revalorizar la marca Palau, reconocida internacionalmente.

Comentá la nota