Sabbatella anunció un aumento para los cooperativistas de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Sabbatella anunció un aumento para los cooperativistas de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Entre el pago que reciben del Ministerio de Desarrollo Social y este aumento "se garantizará que cobren un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil", aseguró el presidente de Acumar.

 

El presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, anunció hoy un aumento salarial para los trabajadores de las 43 cooperativas que se ocupan de la limpieza de las márgenes del cauce principal del río y sus arroyos.

Según se informó en un comunicado, entre el pago que reciben del Ministerio de Desarrollo Social y el que percibirán de Acumar, "se garantizará que los cooperativistas cobren un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil".

Sabbatella destacó que los trabajadores "realizan una tarea fundamental, y esencial en este momento de pandemia, que es parte del saneamiento y recomposición ambiental de la Cuenca".

Asimismo anunció que puso en tratamiento un aumento en el plus de Acumar, para que sea aprobado por el consejo directivo del organismo.

Actualmente, unas 17 cooperativas se ocupan de las tareas de limpieza, mantenimiento y recolección de residuos en las márgenes del Riachuelo, mientras que otras 26 realizan tareas en los arroyos subsidiarios.

Sus trabajadores lo hacen cumpliendo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, excluyendo al personal comprendido como población de riesgo, según se informó desde Acumar.

Comentá la nota