Rogelio Frigerio le hizo una advertencia a Patricia Bullrich

Rogelio Frigerio le hizo una advertencia a Patricia Bullrich

El gobernador electo de Entre Ríos se refirió le pidió a Bullrich que renuncie a la presidencia del PRO si va a formar parte del gobierno de Milei.

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a la posibilidad de que Patricia Bullrich se convierta en la ministra de Seguridad de Javier Milei, luego de que ella y el ex presidente Mauricio Macri acompañaran al libertario en el balotaje.

Frigerio aseguró que si la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acepta ser ministra del presidente electo Javier Milei ya no podrá seguir al frente del partido.

"Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido", consideró el mandatario electo en declaraciones radiales. Y agregó: "Me parece que eso es casi obvio".

"Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así", subrayó el gobernador electo que el 10 de diciembre sucederá al peronista Gustavo Bordet.

“No hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo”, aclaró, en tanto, Frigerio. En esa línea, el exministro sostuvo que dentro del bloque de gobernadores de JxC no sienten “que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar a nivel nacional”.

A continuación, agregó: “La Libertad Avanza tiene que tener opinión sobre los cargos que hacen a la sucesión presidencial, no se puede no escuchar al presidente electo”. Él tiene el derecho de poner sobre la mesa el nombre de quien considere oportuno para presidir la Cámara de Diputados”.

De todas formas, a lo largo de la entrevista Frigerio ahondó en la importancia de que el gobierno entrante se nutra “de gente con experiencia”, al considerarlo un aporte para la próxima gestión.

El rol opositor

Por otro lado, el exministro del interior analizó el futuro JxC y habló acerca de la última cumbre a la que asistieron los mandatarios provinciales del partido.

“El bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad”, dijo.

“La unidad de la coalición, aunque se llame de otra manera en el futuro, tiene que preservarse”, reclamó Frigerio. “El martes convocamos a una reunión con los bloques de Diputados y del Senado, los actuales y los electos, para sostener la unidad. Lo que haga cada uno corre por su cuenta”, señaló el exfuncionario.

En esa línea, sostuvo que “Juntos por el Cambio fue elegida para ser oposición, y lo vamos a hacer con responsabilidad. Vamos a marcar límites en lo que creamos que no está bien”, sostuvo.

Frigerio participó de la cumbre de los diez gobernadores de JxC y partidos afines, en la que remarcaron su vocación de “contribuir a la gobernabilidad”, aunque desde un rol de “controlar a la futura gestión de gobierno”. Premisas que fueron fijadas en el documento que comunicaron tras el cónclave.

Comentá la nota