Resultados electorales en Esteban Echeverría: Gray consiguió la reelección por amplio margen

Resultados electorales en Esteban Echeverría: Gray consiguió la reelección por amplio margen

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consiguió su reelección al imponerse con un amplio margen en los comicios municipales de este domingo.

Gray, de Unión por la Patria, obtuvo el 47,7% de los votos, seguido de Carlos Giulani, de La Libertad Avanza, con el 25,3%. En tercer lugar quedó Pablo Domenichini, de Juntos por el Cambio, con 22,6%.

Poco después de conocido el resultado, Gray agradeció el respaldo obtenido de parte de los vecinos que volvieron a avalarlo para un nuevo período de gobierno.

Interactive content by Flourish

“Quiero agradecer a todas las vecinas y todos los vecinos, compañeras y compañeros de Esteban Echeverría por el enorme respaldo recibido en las urnas. Esto refuerza nuestro trabajo y compromiso con la comunidad del distrito. Muchas gracias. Mil gracias”, expresó el jefe comunal.

Con estas cifras, el oficialismo obtendría 5 de las 12 bancas que están en juego en el Concejo Deliberante local, en tanto que La Libertad Avanza sumaría 4 concejales y 3 Juntos por el Cambio.

Gray, quien asumió como intendente en 2015, se impuso por una diferencia mayor que la que había obtenido en las PASO de agosto último.

La sorpresa de la elección fue el segundo lugar obtenido por Giulani, que logró superar a Juntos por el Cambio. El candidato de La Libertad Avanza se convirtió en el primer candidato de la fuerza de Javier Milei en disputar la intendencia del municipio.

Domenichini, por su parte, no pudo repetir el resultado de las PASO, en las que había obtenido el 26,3% de los votos. El candidato de Juntos por el Cambio fue criticado por su falta de campaña y por sus declaraciones polémicas.

Comentá la nota