Resistencia: JxC se impuso aplastante por sobre el Frente Chaqueño en la intendencia

Resistencia: JxC se impuso aplastante por sobre el Frente Chaqueño en la intendencia

En la gobernación, Leandro Zdero despegó y logró una gran diferencia por sobre el Frente Chaqueño.

La intendencia de la capital de la provincia no sorprende. Aún llegando a un 38,08% de las mesas escrutadas en el área metropolitana, los precandidatos de Juntos por el Cambio se impusieron con amplia diferencia por sobre los postulantes del Frente Chaqueño. 

En total, las filas opositoras cosecharon un 43,72%. En el caso de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch se posiciona con un 61,56% por encima de Aída Ayala, quien se lleva hasta el momento un 38,44%. 

En tanto, el Frente Chaqueño quedó detrás con el 20,91% de los votos. En la interna oficialista, el candidato por el Frente Chaqueño (Agrupación Primero de Julio), Diego Arévalo, está superando con el 57,89% a Juan Manuel Chapo, con el 20,02%. 

La Corriente de Expresión Renovada (CER) se posiciona, con un 15,90%, como tercera fuerza en la ciudad de Resistencia, con Elida Cuesta como candidata a la intendencia. Por otro lado, la cuarta fuerza es La Libertad Avanza con un total del 5,88% de los votos. 

Si bien se posiciona como tercera fuerza, Élida Cuesta sumó hasta el momento una gran cantidad de votos. Contando a candidatos indivuduales, Cuesta se posiciona como la tercera candidata más votada, detrás de Roy Nikisch y Aída Ayala. 

Comentá la nota