Las recorridas peronistas y el descarrilamiento de Aníbal

Las recorridas peronistas y el descarrilamiento de Aníbal

Duras críticas contra Aníbal Fernández por sus dichos “misóginos” contra Vidal. La recorrida de los candidatos peronistas, Kicillof en Vicente López y Alberto visitó tierra santafesina. Lavagna y “Bali” Bucca desembarcaron en La Plata.

A sólo 16 días de las PASO, la campaña comienza a ponerse “picante”. Los candidatos del Frente de Todos no cesaron en sus recorridas por distintos parajes del país. Consenso Federal no quiere ser el tercero en discordia y también hace fuerza por meterse en la pelea que polarizan Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Uno de los capítulos más fuertes del día tuvo que ver las repercusiones tras las duras declaraciones Aníbal Fernández contra la gobernadora María Eugenia Vidal. El exjefe de Gabinete de CFK dijo en una entrevista radial: “Se acuerdan que había una publicidad que decía: ´¿A quién le confiaría sus hijos usted? ¿A María Eugenia Vidal o a Aníbal Fernández? Bueno, yo sabés a quién no lo se los confío: a ella (Vidal). Después veo con el resto, que sé yo, por ahí se los dejó a Barreda, pero a ella no, olvidate”.

 

Las repercusiones no se hicieron esperar y al oficialismo le cayó como anillo al dedo las virulentas palabras del quilmeño. Las redes se inundaron de críticas hacia los dichos del exfuncionario al cual trataron de “violento” y “misógino”, entre otras cosas.

 

Una de las que primero salió a repudiar los dichos del otro Fernández fue la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Silvia Lospennato (Cambiemos), quien utilizó las redes para “pegarle” a Aníbal. “La comparación de @FernandezAnibal del cuádruple femicida Barreda con @mariuvidal es violenta y misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país” tuiteó.

 

La Secretaria Parlamentaria del Interbloque Cambiemos añadió que “ojalá esa comparación inadmisible sea repudiada por varones y mujeres de todos los partidos políticos. María Eugenia Vidal fue elegida por millones de bonaerenses para hacer lo que muchos hombres no hicieron antes en la Provincia, luchar contra las mafias y el abandono”.

 

Por último, Lospennato publicó que “los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto. Esa horrible comparación habla mucho más de A. Fernández que de María Eugenia”.

 

Quien también se sumó a las críticas contra el exsenador nacional Aníbal Fernández fue el exesposo de la mandataria provincial Ramiro Tagliaferro. El intendente de Morón publicó un durísimo tuit: “Solo un cínico y perverso como @FernandezAnibal le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a @mariuvidal”.

Los candidatos de Consenso desembarcaron en La Plata

 

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca visitaron una empresa Inoxpla Ingeniería S.R.L. en la ciudad de La Plata.

 

Lavagna sostuvo que “como siempre, vemos máquinas paradas que están esperando para ser reactivadas. Lamentablemente, se repiten los problemas que hemos encontrado en otros sectores industriales, desde el textil hasta esta gran industria metal mecánica. La industria parada es esto, máquinas que deberían estar trabajando y hace tiempo que están paradas. Los de antes y los de ahora condenaron al fracaso al sector industrial”.

 

Por su parte, el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, expresó que “tenemos un millón y medio de bonaerenses que no tienen vivienda propia, las mujeres se mueren por cáncer de mamas y tenemos el 51% de los jóvenes que son pobres”.

 

“Cuando hablamos de educación en la provincia de Buenos Aires, falta contenido educativo, no hay políticas educativas. Las escuelas técnicas y agrarias les falta equipamiento, están desmanteladas. Se debe recuperar el federalismo. Me gusta que Roberto (Lavagna) dice que del día uno tenemos que ponerle plata en el bolsillo a la gente. Hoy tenemos un relato que suena lindo pero que hace a la gente tropezar dos veces con la misma piedra”, sentenció.

 

Kicillof en territorio del “otro” Macri

 

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof recorrió este jueves el partido de Vicente López donde visitó la fábrica recuperada “Cooperativa Alcoyana” en Villa Adelina, el barrio “Las Flores” y el centro comercial de Munro, junto al precandidato a intendente Lorenzo Beccaria y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. También participaron de la recorrida, las candidatas a diputadas Malena Galmarini y Cecilia Moreau.

 

En las instalaciones industriales, Kicillof dijo que “las pymes son el motor productivo de la provincia y la principal fuente de trabajo. Vamos a poner a trabajar todas las máquinas que están paradas. Las pymes serán el motor fundamental de mi gobierno".

 

El diputado nacional afirmó que existen “instrumentos para revertir la situación que hoy se está viviendo. Si ustedes tuvieran crédito y si la gente tuviera dinero en el bolsillo para comprar, se activa el consumo y cambia todo”.

 

“Desde nuestro espacio hemos dejado en claro el compromiso con la producción, el trabajo, la salud y la educación porque esas son hoy las preocupaciones que tienen los bonaerenses”, remarcó Kicillof.

 

Consultado por la proximidad de las PASO reveló que “la gente tiene esperanza y dicen: vamos a aguantar hasta que cambie la mano, pero no pueden explicarse cómo llegamos a este escenario” y señaló: “no lo puede explicar la gobernadora por eso el silencio y las acusaciones. De los temas que la gente quiere respuesta la gobernadora no quiere hablar”.

 

Alberto desembarcó en el bastión santafesino

 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo hoy junto al gobernador electo, Omar Perotti, saludando a los santafesinos que se acercaron hasta el Teatro ATE Casa España de la capital provincial.

CFK estuvo de paso en San Juan

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se motró en San Juan, donde encabezó un homenaje a Eva Perón.

La actual senadora nacional por la Provincia, precandidata a la vicepresidenta agradeció la invitación al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac y al titular del PJ nacional, Sergio Uñac.

"Cuando los ricos piensan en los pobres, piensan en pobres y les dan las cosas usadas o lo que les sobra. Ella no pensó nunca a los pobres desde ese lugar, al contrario", afirmó.

Por otro lado, volvió a insistir en una reflexión sobre el consumo de segundas marcas, luego de la exposición que realizó la semana pasada. "¿Por qué tenemos que tomar algo parecido a la leche?", se preguntó.

Comentá la nota