Reconocida marca de agua mineral salteña desembarca en China

Reconocida marca de agua mineral salteña desembarca en China

Agua Palau logró ingresar al mercado chino luego de gestiones diplomáticas y comenzó a venderse en Shanghái. La empresa proyecta aumentar su producción para abastecer la demanda exterior.

 

Agua Mineral Palau, la reconocida marca de agua mineral salteña, confirmó que finalmente pudo ingresar al codiciado mercado chino, considerado clave para expandir sus exportaciones. El producto elaborado en Rosario de la Frontera comenzó a venderse en Shanghái la semana pasada.

El hito se alcanzó luego de negociaciones impulsadas por Cancillería y el Consulado argentino en China. Agua Mineral Palau es la primera marca nacional de agua mineral en ingresar a ese país. Actualmente se comercializa en botellas de 500 cc y cuenta con el Código de Registro autorizado.

La compañía salteña se encuentra en su mejor momento, con récords históricos de producción y ventas. Actualmente elabora 1.200 millones de litros por mes y planea recuperar su línea de agua mineral Premium en botellas de vidrio. Para eso comprará nueva maquinaria a China.

Desde el Gobierno provincial destacaron el hito como un logro de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. Resaltaron que confiaban en que Agua Palau estaba en condiciones de competir en el exterior por su alta calidad.

Comentá la nota