Recolección de residuos: Dos empresas iniciaron el proceso de la millonaria licitación

Recolección de residuos: Dos empresas iniciaron el proceso de la millonaria licitación

Este martes se inició el proceso. Las ofertas económicas se conocerán el 28 de diciembre.

Este martes Transporte Malvinas S.R.L y Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F presentaron la documentación solicitada en el inicio de la millonaria licitación por la recolección de residuos.

El proceso de licitación tendrá su segunda etapa el próximo 28 de diciembre cuando los oferentes realicen la presentación de las propuestas económicas.

La presente Licitación Pública tiene por finalidad la contratación de los servicios de recolección de residuos, barrido manual, barrido mecánico, recolección de eco puntos y puntos verdes, limpieza de sumideros y servicios complementarios en la ciudad de Olavarría, como así también el servicio de recolección de residuos en las Localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Sierra Chica y Villa Mi Serranía por el término de diez años incluida la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.

Los vehículos y equipos a utilizar deberán responder a las exigencias específicas indicadas en pliego de especificaciones técnicas en cuanto a antigüedad, conservación y tecnología incorporada; la capacidad y cantidad de unidades destinadas a la recolección debe ser acordes al cumplimiento de las frecuencias necesarias para cumplir con un catastro cercano a los 115.000 habitantes y con un promedio de generación de residuos sólidos urbanos (RSU) de 120 ton/día.

Cabe recordar que el presupuesto oficial para el período de contratación es de dieciséis mil doscientos cuarenta y siete millones de pesos ($16.247.000.000).

Comentá la nota