“Realizamos controles de tránsito en el centro y en los barrios”

“Realizamos controles de tránsito en el centro y en los barrios”

Lo dijo el Subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto, ante las críticas de distintos sectores por la falta de controles del municipio. “Son operativos de concientización e interceptación vehicular. Todos los días hay controles de tránsito en la ciudad”, agregó.

 

En el marco de una seguidilla de accidentes de tránsito que se registraron en las últimas semanas, muchos de ellos producto del consumo de alcohol, distintos sectores reclaman más presencia en la calle y controles a Tránsito Municipal.

Loquepasa.net dialogó con el Subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto, quien tiene a su cargo el área de Tránsito. El funcionario remarcó que las estadísticas no crecieron y además indicó que se llevan adelante operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad.

“La seguridad en el tránsito es un tema que preocupa. Si vamos a los números de accidentes con lesionados estamos con niveles en el primer semestre muy similares a 2019, lo que es la pre pandemia. En términos de fallecidos el año 2020 con pandemia fue el más bajo con 30 víctimas y ahora estamos en el orden de los 40. Hay que decir que en 2018 tuvimos un pico de 72 muertos”, detalló.

“Es decir que estamos no en el nivel bajo pero tampoco en el más alto”, aclaró.

Consultado sobre las críticas que recibe el municipio por la falta de controles en la vía pública, Ferlauto manifestó que “venimos implementando más controles de tránsito, operativos de concientización e interceptación vehicular. Todos los días hay controles de tránsito”.

“Esas tareas se incrementan los fines de semana porque la nocturnidad trae problemática particular en relación al consumo de bebidas. Esos controles no solo se llevan adelante en los barrios sino también en el centro”, concluyó.

Comentá la nota