Raverta: "Creo mucho en el esfuerzo de los que somos de Mar del Plata"

Raverta:

Lo sostuvo la precandidata a la intendencia de General Pueyrredon por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, a un puñado de días de que se celebren las elecciones PASO. Se refirió a la "falta de planificación de la ciudad, donde el estadio Minella es un claro ejemplo. Gestionamos para ayudar, con la Provincia, y después vimos todos lo que paso...", recalcó.

 

A cuatro días para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias), la precandidata a la intendencia de General Pueyrredon por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, dijo presente en "UPM" de Radio Mitre, donde habló sobre su alianza con Gustavo Pulti, el desarrollo de su campaña, los problemas de Mar del Plata y su falta de planificación, el apoyo de la Provincia y la Nación con las obras, entre otros puntos. 

En ese marco, Raverta explicó acerca del encuentro y la alianza con Gustavo Pulti: "Hace tiempo que conversábamos y teníamos varios puntos en común en cuanto al diagnóstico sobre Mar del Plata, tanto en el abandono como en el desinterés y la falta de empatía por parte de quienes se encargan del Ejecutivo local. En medio de charlas sobre la manera en que queremos ver a la ciudad, surgió la necesidad de crear un programa juntos, del que participaron tanto su equipo como el mío. Empezamos a trabajar en esa agenda programática y el paso siguiente fue presentarnos en las elecciones, con una enorme ilusión y expectativa".

A su vez, cabe resaltar que Fernanda Raverta junto a Gustavo Pulti se presentaron este lunes en el Teatro Roxy, donde juntaron a sus equipos y los acompañó una multitud de gente, lo que dejó como resultado una postal que compartieron en su redes.

 

Y en cuanto a ese momento, la titular de Anses señaló: "Cuando una toma la decisión de proponerse a la intendencia, o en el caso de Pulti a diputado, lo hacemos porque creemos de verdad que las cosas se pueden cambiar. Si somos portadores de esa esperanza, hay que disfrutarlo mucho, más allá del esfuerzo y de que nos encontramos en situaciones en las que sabemos que las campañas de nuestros adversarios no son positivas porque no proponen nada para Mar del Plata, solo hablan de nosotros".

"Si es una campaña positiva y eso se ve en las imágenes, me alegra mucho. Estamos disfrutando de verdad. Recorrimos 60 barrios y hablamos con representantes de colegios profesionales y hombres y mujeres de la ciudad que representan a otros, con quienes deciden ser parte de un colectivo y un ámbito que los trasciende. También con artistas, escritores, deportistas y productores, con los que hacen un esfuerzo para que Mar del Plata esté de pie", añadió en esa misma línea.

Asimismo, la precandidata aseguró que quiere "reconocer ese esfuerzo" y que disfruta de la campaña porque se reencuentra con "cada vecino que piensa que Mar del Plata puede estar mejor".

En relación a la planificación, un concepto utilizado por ella, destacó: "Es caracterizar un problema, tener un diagnóstico claro y pensar en una solución.  Y a partir de ello, generar metas u objetivos para que la planificación obtenga el resultado que buscás. Por ejemplo, planificar el desarrollo urbano de Mar del Plata y el problema en el Minella son una deuda. De hecho, en su momento le pedimos al gobernador que incluya al estadio en un estudio para saber en qué condiciones estaba y cuánto se necesitaba para arreglarlo. Eso es planificar".

 

"Si preguntás, todos te van a decir que el principal problema de Mar del Plata es la inseguridad y en segundo lugar, el trabajo. El trabajo todavía requiere de un esfuerzo en su formalización y registración. El trabajo informal sigue por encima de la media provincial y nacional, por lo que visito constantemente el Parque Industrial, debido a que el sector privado es el que genera empleo", remarcó Raverta en tanto a las problemáticas de la ciudad.

Otro punto fundamental es el turismo, donde la ex ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires afirmó que hace algunas décadas solo había temporada de verano e invierno, mientras que "ahora hay turismo todo el año y es un lugar privilegiado".

"Para que la matriz productiva de la ciudad se desarrolle hay que tener una mirada estratégica desde la gestión local, provincial y nacional. Para que el Puerto se comunique con el Parque Industrial se necesita la circunvalación, algo que los una y no sea necesario atravesar la Avenida Juan B. Justo. La mirada industrial de Mar del Plata tenía la necesidad de poner sobre la mesa a una obra tan trascendente como la Circunvalación. Y ahí estamos, avanzando, quietos es difícil", finalizó Raverta.

Comentá la nota