Quiénes son los integrantes de la "mesa chica" de Pullaro y qué rol ocuparán en el gobierno

Quiénes son los integrantes de la

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuenta con cuatro colaboradores de extrema cercanía y que son parte de su entorno desde los inicios de su vida política. Quiénes son y qué rol les dará el flamante mandatario en el armado de su equipo de gestión.

A una semana de la asunción del gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y ya conocidos los nombres que acompañarán su gestión, el hughense decidió rodearse de hombres de su entorno intimo para los puestos claves del próximo gobierno provincial.

Pullaro, fiel a sus principios, se apoya en la gente su "riñón", dándole roles donde el futuro mandatario necesitará gente de su extrema confianza.

De esta manera, la denominada "mesa chica" de Pullaro lo acompañará una vez más, como lo hicieran militando en la Juventud Radical, en la Cámara de Diputados y en el Ministerio de Seguridad, esta vez nada más y nada menos que para gobernar la bota.

La gente del círculo más cercano a Maximiliano Pullaro son cuatro: Daniel Di Lena, Gustavo Puccini, Martín Miguel Pullaro y Luis Persello, todos con alrededor de 30 años de militancia junto al oriundo de Hughes.

Daniel Di Lena

Quizá el menos conocido por el santafesino no relacionado con el sur-sur provincial es Daniel Di Lena, el elegido de Pullaro para presidir la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe.

Di Lena, de 46 años de edad, es oriundo de Venado Tuerto. De perfil bajo, renuente a dar entrevistas a los medios de comunicación, proviene del seno de la Unión Cívica Radical y es una de las personas de mayor confianza del próximo gobernador santafesino, además de ser uno de los principales puntales de la victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en la provincia.

Di Lena comenzó su carrera política en el año 1995, cuando con 18 años de edad fue director de Juventudes del último año de la gestión del entonces intendente venadense, Ernesto De Mattia. Por ese entonces, Pullaro y Di Lena ya se conocían y militaban juntos en la Juventud Radical del departamento General López.

La próxima parada fue la Legislatura santafesina, de la mano del senador departamental Roberto Vergé hasta 1997. Luego continuó siendo secretario del bloque de la UCR en el Concejo Municipal de Venado Tuerto. En la época del 2000, Daniel Di Lena tuvo otro paso por la Dirección de Juventudes de su ciudad natal. Luego volvió a transitar el Concejo y posteriormente acompañó a su amigo, Maximiliano Pullaro, en su primer paso por la Cámara de Diputados de Santa Fe. Entre 2015 y 2019 fue secretario de Pullaro en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y continuó ejerciendo ese rol en el regreso del de Hughes como diputado. Además, Di Lena es quien maneja la parte administrativa del Bloque UCR-Evolución, liderado por el gobernador electo.

Gustavo Puccini

Otro de los de General López que tendrá una tarea importante en la conformación del gobierno santafesino es Gustavo Puccini. Con 45 años de edad, oriundo de Labordeboy y amigo del ahora gobernador, Puccini estará al frente del Ministerio de Producción.

Es licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde conoció a Pullaro y a Persello en los años '90. Fue secretario de Coordinación técnica y Administración Financiera cuando el mandatario electo condujo el Ministerio de Seguridad. También trabajó 16 años en una reconocida firma de la industria alimentaria. Hoy ocupa el cargo de secretario parlamentario en la Cámara de Diputados y fue uno de los tres responsables de llevar adelante la transición, junto a Lisandro Enrico y Felipe Michlig.

Martin Pullaro

El tercero en la foto es ni más ni menos que Martín Miguel Pullaro, el hermano menor de Maximiliano. Oriundo de Hughes y militante radical desde sus principios, Martín siempre estuvo al lado de su hermano, y entre 2015 y 2019 cuando éste fue ministro de Seguridad, Martín estuvo a cargo de la Subsecretaría de Tecnología del Ministerio de Seguridad, desde donde llevó adelante importantes licitaciones públicas tendientes a mejorar la tecnología de la policía santafesina.

Si bien aún no se dio a conocer el cargo que ocupará el menor de los Pullaro, se habla que tendrá un rol similar al que ostentó en el Ministerio de Seguridad, pero en otra área de gobierno.

Luis Persello

El jefe de campaña de Unidos para Cambiar Santa Fe en la elección histórica de este 2023 es otro íntimo amigo de Pullaro: Luis Persello. De perfil bajo y una inteligencia que destacan sus allegados, el oriundo de Córdoba será el secretario de Comunicación de la provincia.

Al igual que Gustavo Puccini, Persello conoció a Pullaro en Rosario, mientras cursaban la carrera de Ciencias Políticas. Allí comenzó la militancia en la Juventud Radical, donde se sumaría Daniel Di Lena.

Al mismo tiempo, Pullaro y Persello se asociaron para dar vida a la consultora de opinión pública Focus Group, desde donde comenzaron a tomar fuerza para años después catapultarse a la gobernación. En la actualidad, Persello sigue formando parte de Focus Group.

El de Córdoba también acompañó a su amigo Maximiliano Pullaro en su primera incursión en la Cámara de Diputados de Santa Fe, y estuvo a su lado cuando fue ministro de Seguridad como subsecretario de Comunicación Estratégica.

Comentá la nota