Así quedaron los resultados tras las elecciones en Córdoba capital

Así quedaron los resultados tras las elecciones en Córdoba capital

Passerini (HUxC) se impuso con el 47.71% sobre un 40% de De Loredo (JxC). En tercer lugar, quedó Laura Vilches (FITU) con el 2,89%.

Con el 99.67% de los votos escrutados poco antes de la medianoche de este domingo, Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) se consolidó como el nuevo intendente de Córdoba con el 47.71% de los votos.

Sobre un padrón de 1.133.316 personas, este domingo votó un 60.26% de electores, reportó la Junta Electoral Municipal.

 En tanto, el opositor Rodrigo De Loredo de Juntos por el Cambio (JxC) logró el 40% de los votos, quien pasada las 21 de este domingo, sin datos oficiales ya había reconocido la derrota de su espacio. Rodeado de referentes nacionales, de Juntos por el Cambio (JxC) De Loredo lamentó los resultados del centro de cómputos y expresó: "Queremos ante todo reconocer el triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini". 

 En tercer lugar, se ubicó la izquierda, con su candidata Laura Vilches, quien obtuvo el 2,89 % de los votos.

En cuarto lugar, quedó Juan Pablo Quinteros, de Somos Córdoba, quien logró el 2.43%. A continuación, se ubicó con un 1,82% la lista el espacio La Libertad Primero de Verónica Sofía Sikora, alineada al espacio del Javier Milei. 

El espacio Encuentro vecinal de Córdoba, liderado por César Augusto Orgaz, quedó en el sexto lugar con el 1,73% de los votos.

La lista, A203 de Córdoba de Todos, de Humberto Arturo Spaccesi, logró el séptimo lugar con el 0,49%, y comparte el mismo porcentaje de votos con la lista P22 del Partido Humanista, con Eduardo Luis González Olguín a la cabeza. 

A su vez, la lista P218 de Unión Popular Federal, con Romina Anahí Giménez, quedó en noveno lugar con el 0,44%.

La lista P180 del Partido Demócrata de Córdoba con Jorge Scala, con un 0,29% de votos, en el décimo lugar y en el final de la lista, quedó el Partido Popular, con Miguel Ignacio Bustos como candidato, que logró solo el 0,19% de los votos.

La Justicia Electoral reportó además, 10.053 votos en blanco, que representa el 1,53% de los ciudadanos que fueron a votar. 

Comentá la nota