Pueblo Belgrano realizará la audiencia pública de presentación del GIRSU

Pueblo Belgrano realizará la audiencia pública de presentación del GIRSU

En esta instancia se desarrollará un abordaje integral del proyecto en cada una de sus etapas, se presentarán los estudios de base, el diagnóstico y las acciones que ya se están desplegando en la ciudad en materia de residuos.

El próximo jueves 13 de julio, en el salón del jardín municipal se realizará la audiencia pública de presentación del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Pueblo General Belgrano, tal cual lo establece la Resolución 321/2019 de la Secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos.

La presentación del plan implica un importante avance en la sistematización de las acciones que se vienen implementando en materia de gestión ambiental. En esta instancia se desarrollará un abordaje integral del proyecto en cada una de sus etapas, se presentarán los estudios de base, el diagnóstico y las acciones que ya se están desplegando en la ciudad.

El plan GIRSU está enfocado en la minimización de la generación, la separación en origen de los residuos, con el correspondiente tratamiento y valorización de los mismos, disminuyendo la cantidad de residuos que deben recibir disposición final, además de permitir que los materiales que pueden ser reciclados vuelvan a formar parte de la cadena productiva, contribuyendo a la economía circular.

La audiencia pública es de carácter informativo y participativo para los presentes. Además de la exposición y presentación del plan los profesionales responderán las consultas y dudas expresadas por los vecinos.

La convocatoria se realizará el jueves 13 de julio, desde las 19, en el salón del jardín municipal, y está destinada a todos los ciudadanos de Pueblo General Belgrano que deseen conocer y participar del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Comentá la nota