La Provincia construirá parques solares y llevará gas natural a dos localidades de Saladillo

La Provincia construirá parques solares y llevará gas natural a dos localidades de Saladillo

Los mismos abastecerán a las localidades de Del Carril y Polvaredas, en el municipio de Saladillo. Además, BAGSA realizará obras para llevar gas natural.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, encabezó junto al intendente José Luis Salomón el anuncio de la construcción de dos parques de energía solar en Saladillo, que se emplazarán en las localidades de Polvaredas y Del Carril. Además, la Provincia iniciará obras de gas natural para ambos lugares.

El acto se desarrolló en Polvaredas, donde se construirá uno de los dos parques. Allí, además, Buenos Aires Gas (BAGSA) realizará la obra para que la localidad cuente con acceso al gas natural. En tanto que la administración de la energía eléctrica quedará a cargo de la Cooperativa Electrica de Saladillo, quien gestiona desde el año pasado el parque solar de Cazón, donde se instalaron 550 paneles solares de 600 W de última generación para producir 330 kW de energía eléctirca limpia y renovable.

“Quiero destacar por un lado, las obras de energía renovable que se suman al parque solar existente con una nueva propuesta de acumulación con baterías; y por otro, las obras de gas natural que realiza la empresa provincial BAGSA con un objetivo muy claro que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en localidades que a las empresas no le resultan rentables”, sostuvo Ghioni durante su discurso.

También tomó la palabra el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Pérez , quien destacó la importancia de la obra de gas natural para las dos localidades de Saladillo. “Es importantísimo que estas localidades cuenten con un servicio público esencial que es más económico, seguro y más estable”, afirmó.

Según indicaron desde la Provincia, el sistema se complementará con lo que generen los dos nuevos parques financiados con recursos del agregado tarifario gestionado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto que el intendente José Luis Salomón agradeció la visita de Ghioni, y valoró el compromiso que asumió para completar el desafío de instalar estos parques solares. El intendente también remarcó el trabajo de la Cooperativa Eléctrica para brindar una buena calidad de servicio y por realizar proyectos innovadores para la comuna, al tiempo que celebró el anuncio de una obra de gas para las localidades de Polvaredas y Del Carril por la que durante tantos años se ha venido gestionando.

Comentá la nota