Se prorrogó el cuarto juicio por Delitos de Lesa Humanidad

Se prorrogó el cuarto juicio por Delitos de Lesa Humanidad

La demora se debe a que la sede que habitualmente utilizan es la Secretaria Electoral que está afectada por las elecciones. Además pedirán que se puedan realizar más de una audiencia por semana para agilizar la sentencia.

Ariel Ruarte, uno de los abogados de H.I.J.O.S., manifestó su preocupación ante la reprogramación de la fecha para el inicio del 4to Juicio por los Delitos de Lesa Humanidad en nuestra provincia para el 22 de octubre. “Estamos esperando desde el mes de agosto que se le dé comienzo al mismo, el problema reside en que actualmente no tenemos sede para la continuidad de los juicios ya que el lugar que habitualmente usamos es la Secretaría Electoral que está siendo afectada por el tema de las elecciones”.

Cabe recordar que este tribunal está compuesto íntegramente por jujeños, ya que en los anteriores había gente de Buenos Aires y Tucumán.

La sede en la cual se le dará continuidad al juicio será en los predios de la UNJu ubicados sobre Av. Bolivia.

En cuanto a la cantidad de audiencias, según el letrado, no se pueden determinar porque no se sabe cuál va a ser la duración de las testimoniales, “pero esto se va a demorar más de lo previsto ya que sólo podremos hacer una audiencia por semana. Nosotros haremos todo lo posible para que se aumente la cantidad de audiencias, será un pedido que realizaremos al Tribunal”.

Si se pone en orden lo que falta, en dos meses ya se podría obtener una sentencia, “a pesar de que son cuestiones nuevas las que se están trayendo a juicio podríamos demostrar lo que sucedió durante esa época no solamente en nuestro país sino en Jujuy” dijo Ruarte.

En cuanto a los acusados, son algunas personas vinculadas al Ejército, personal de la Policía de la provincia y de diferentes fuerzas.

Por último, el abogado de H.I.J.O.S. destacó que este juicio en particular tendrá muchas querellas, defensores e imputados.

Comentá la nota