La UTN propone una Diplomatura en Tratamiento de Residuos Peligrosos

La UTN propone una Diplomatura en Tratamiento de Residuos Peligrosos

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la casa de altos estudios. Está dirigida a los sectores públicos y privados, en pos de un ambiente saludable.

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María, dio a conocer una nueva propuesta académica para el año venidero: Diplomatura en Tratamiento de Residuos Peligrosos.

Con el objetivo de "brindar conceptos teóricos y prácticos de una correcta gestión de los residuos peligrosos generados por las industrias, incluyendo su correcta manipulación y transporte, lo que permitirá trabajar y velar por un ambiente saludable como también por la salud de los trabajadores involucrados", fundamentaron desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Villa María, para propone la diplomatura.

Precisaron a través de un comunicado, que "la iniciativa académica está dirigida al personal de organismos públicos y privados (municipal, provincial, nacional) que se encuentren vinculados a residuos peligrosos, integrantes de ONG, docentes, estudiantes de carreras afines en cursado de los últimos años, técnicos que se vinculen con esta temática, emprendedores y profesionales que quieran ampliar su formación en la gestión de los residuos peligrosos, consultores ambientales, responsables del área seguridad e higiene en empresas o instituciones, transportistas, personal vinculado a estaciones de servicio".

Anunciaron que la carrera tendrá inicio en abril de 2021 y los interesados en sumarse pueden conocer más detalles de la propuesta o inscribirse a través del correo electrónico: diplomaturas@frvm.utn.edu.ar

Comentá la nota