Presupuesto 2022: proyectan suprimir pago de Tasa Unificada para comercios e industrias

Presupuesto 2022: proyectan suprimir pago de Tasa Unificada para comercios e industrias

La medida se proyecta para quienes ostenten la categoría de monotributistas. También incluirán descuentos por adhesión a boleta electrónica.

El Presupuesto 2022 incluirá una exención de la Tasa Unificada a un millar de comercios e industrias monotributistas del distrito.

Según se precisó la semana pasada, y en base a una inflación anual en torno al 33%, la iniciativa presupuestaria implica $4.800 millones incluyendo las erogaciones de los entes Salud, Claromecó y Vial, un incremento salarial para municipales en torno al 28%, un aumento de tasas del 55% en promedio más una moratoria pospandemia.

El secretario de Hacienda Federico López Di Fondi explicitó por Radio 3 que la semana entrante los directores de los entes descentralizados acudirán a brindar explicaciones a los bloques opositores mientras que detalló el objetivo de suprimir el pago al sector.

«Creemos que el año próximo será de recuperación económica y el Municipio quiere aportar su granito de arena. La obligación de realizar la declaración jurada va a existir pero van a estar exentos de pagar la Tasa Unificada, porque el 80% o 90% del volumen lo ‘mueven’ las grandes empresas», calificó tras puntualizar que la adhesión a la boleta digital incluirá un 10% extra de descuento.

Comentá la nota