Presidente Perón: Blanca Cantero va por la reelección y Juntos por el Cambio elige entre dos listas

Presidente Perón: Blanca Cantero va por la reelección y Juntos por el Cambio elige entre dos listas

La actual jefa comunal de Presidente Perón, Blanca Cantero, anunció que se presentará a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto como precandidata a intendente por Unión por la Patria, el sello que reemplaza al extinto Frente de Todos y dio a conocer la lista de concejales de cara a los comicios de 2023.

 

 

Cantero, que pertenece al Frente Renovador del ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, fue electa en 2019 por el Frente de Todos y es la esposa del sindicalista Carlos Acuña uno de los referentes Confederación General del Trabajo y que lidera el sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio y garages.

La lista de concejales que acompañarán a Cantero está encabezada por su hija, la concejal Claudia Marcela Acuña, a quien siguen el actual titular del Concejo Deliberante, Hugo Alejandro Cánepa, y la edil Estela Mary Santillán.

JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTA DOS LISTAS

La elección interna que pondrá a compatir por la candidatura a presidente a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Lareta se replicará por las candidaturas para intendente y concejales en Presidente Perón donde Juntos por el Cambio irá a las PASO en dos listas.

De ese modo, el sector alineado con la exministro de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri llevará como precandidato a intendente al actual concejal y constructor Víctor Rengifo quien estara acompañado por dos militantes del Pro: Andrea Sánchez Román, y Zenón Brites. El tercer lugar es para Mónica Beatriz Álvarez, mano derecha del precandidato.

Por su parte, quienes adhieren a fórmula Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales presentarán la precandidatura a intendente del concejal del Pro y licenciado en Adminsitración, Mauro Arranz, a quein acompañan Julio Carabajal y la concejal Graciela Testa, ambos del Pro.

Comentá la nota