Presentaron la nueva Fiscal y Tributaria en el HCD quilmeño con un aumento promedio del 25% para el año 2021

Presentaron la nueva Fiscal y Tributaria en el HCD quilmeño con un aumento promedio del 25% para el año 2021

La administración de Mayra Mendoza presentó ayer en el Concejo Deliberante de Quilmes la nueva Fiscal y Tributaria para el año 2021.

La presentación la encabezó el Jefe de Gabinete del municipio, Alejandro Gandulfo y la secretaria de Hacienda de la Comuna, Alejandra Prieto. Los funcionarios explicaron los ejes principales de la iniciativa con la intención de que la semana próxima se lleve a cabo la sesión preparatoria, requisito obligatorio para después poder convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Trascendió que el proyecto contempla aumentos del 25% promedio, con un techo del 35% en la Tasa SUM según las categorías. La iniciativa incluye la posibilidad, a través de una cláusula gatillo, de reajustar un 15% más las tasas después de la mitad de año.

La propuesta también establece que no habrá subas en las tasas para los sectores más perjudicados el 2020 por la pandemia del coronavirus, por ejemplo: a los salones de fiestas, a los natatorios, a los Jardines Maternales y a los monotributistas locales tampoco se les reajustará la tasa de Seguridad e Higiene.

Por otra parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reunió al bloque de concejales del Frente de Todos en la Casa de la Cultura local. La Jefe Comunal brindó precisiones respecto a los proyectos de obras para el año próximo y los programas que se llevarán adelante desde el Ejecutivo municipal.

“Nos reunimos con concejales y concejalas del bloque de @TodosQuilmes”, escribió Mayra Mendoza en su twitter ayer por la tarde. Al tiempo que informó: “Para evaluar las políticas municipales implementadas, el año legislativo y seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas”. De la convocatoria participaron 10 ediles del oficialismo; no estuvieron Laura González (PJ unipersonal), y Patricia Iribarne (del Movimiento Evita).

Comentá la nota