Presentan el proyecto de saneamiento del Basural

Presentan el proyecto de saneamiento del Basural

El acto será encabezado esta tarde por el intendente Leonardo Boto y el viceministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky. Se anunciará también el nuevo Centro Ambiental.

El intendente Leonardo Boto y el viceministro de Ambiente de la Nación,  Sergio Federovisky, encabezarán este jueves la presentación del proyecto de Saneamiento del Basural de Luján y la construcción de un nuevo Centro Ambiental para el tratamiento diferenciado y la disposición final de residuos. 

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, la iniciativa genera una "solución integral para el tratamiento adecuado de las 100 toneladas de residuos que ingresan a diario al vertedero a cielo abierto más grande de la provincia del país, incorporando tecnología de última generación y promoviendo la inclusión laboral de los más de 160 recolectores y recolectoras informales que actualmente trabajan en el Basural", adelantaron desde la Comuna.  

En este sentido, el Intendente y el viceministro brindarán detalles sobre los objetivos y características técnicas del proyecto de saneamiento y reconversión del actual Basural en un Ecoparque y la construcción de un nuevo Centro Ambiental para el tratamiento, separación y disposición final de residuos.    

La presentación tendrá lugar a partir de las 15 y será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Municipio, y por medio del canal oficial de Youtube.

Comentá la nota