Más del 85% de la población objetivo vacunada en Morón

Más del 85% de la población objetivo vacunada en Morón

Desde el Municipio informaron que más del 85% de la población objetivo está vacunada. A la vez, la ocupación de camas UTI en el distrito es del 87% contando el sistema público y el privado. Cabe destacar que en el Municipio hay más de 180 camas UTI.

Actualmente, Morón ya empezó a vacunar contra el Covid 19 a los vecinos que tienen entre 18 y 59 años y presentan factores de riesgo. Además, más del 85% de la población objetivo está vacunada.

Esto es equivalente a más de 13 mil vacunas aplicadas a ese grupo poblacional, que representa a casi el 50% de los inscriptos e inscriptas de esa franja etaria.

Cabe destacar que se trata del tercer grupo objetivo de la población priorizada en el plan de vacunación. Ya se completó en Morón la vacunación al personal de Salud, Educación y Seguridad y a todos los mayores de 60 años.

Son más de 102.249 los vecinos vacunados, lo que representa el 32% de los 318.104 habitantes del Municipio que lidera el ranking de los distritos con mayor cantidad de vacunados por número de habitantes.

Morón también encabeza la nómina de distritos con mayor cantidad de personas vacunadas con ambas dosis contra el coronavirus: más de 26 mil moronenses (8,2% de la población) completaron el proceso de inmunización.

Casi 190 mil vecinos de Morón, el equivalente al 60% de los habitantes del distrito, ya se inscribieron en el plan Vacunate.

En el marco del Plan Provincial Buenos Aires Vacunate, Morón asiste en la inscripción a personas con discapacidad. Para ello, incluyó líneas asistencia telefónica.

La Dirección de Políticas de Inclusión brindará ayuda para el registro o modificación de los datos.

¿Cómo recibir esta ayuda? Quienes lo requieran, podrán comunicarse a través de un mensaje de Whatsapp al 11- 2668- 5169 o vía mail a discapacidad@moron.gob.ar.

Comentá la nota