Petrillo denunció “picardías” del oficialismo: “Hubo ofrecimiento de dinero y electrodomésticos”

Petrillo denunció “picardías” del oficialismo: “Hubo ofrecimiento de dinero y electrodomésticos”

Juntos sacó 3 mil votos más que en las PASO pero su primer candidato a concejal fue superado por la oficialista Nancy Cappelloni. Petrillo aclaró que pudieron fiscalizar todas las mesas y que existió el “trabajo en conjunto” en su frente. “Es terrible ofrecer comida por un voto”, denunció.

El frente Juntos de San Martín sacó 3 mil votos más que en las PASO pero quedó relegado al segundo lugar en las elecciones a concejales. Andrés Petrillo cosechó el 37,6% de los sufragios, casi dos puntos por debajo de la oficialista Nancy Cappelloni.

De las PASO a las generales, el Frente de Todos sumó casi 20 mil votos.

Petrillo, referente de Jorge Macri en el distrito, esperó los resultados en su búnker de la calle San Lorenzo, en el salón de fiesta Don Quijote. Cuando se conocieron los primeros números a las 21.30, no se había hecho presente ninguno de los dirigentes y candidatos de las otras dos listas que habían perdido las PASO de Juntos. Quizá en esa falta de coordinación y trabajo conjunto se encuentran algunas de las razones de la derrota.

De esta forma, el espacio opositor logró cinco bancas legislativas y tendrá un bloque de 10 ediles a partir de diciembre. Además de Petrillo, entraron Natalia Quiñoa, Ramiro Alonso López, Analía Mairano y Santiago Echevarrieta.

Petrillo afirmó que “se detectaron algunas situaciones que empañan esta fiesta cívica. Encontramos boletas de Tres de Febrero en dos o tres circuitos. También vimos faltantes”.

Después de la derrota de las PASO, ¿les notaste el mismo compromiso a las otras listas de Juntos?

La verdad que sí, no tengo nada para objetar. Todos pusieron el hombre en la medida de sus posibilidades para poder hacer una buena elección. Durante el día estuvimos en contacto. Nos advirtieron algunas situaciones como faltantes de boletas o boletas de Tres de Febrero. Recibí mensajes de Alonso López, de distintos actores de Juntos de San Martín que valoramos, apreciamos y agradecemos. Fue un trabajo en conjunto y así lo vemos.

Tras la derrota en las PASO, ¿el oficialismo se hizo notas de que son oficialismo en San Martín?

Lamentablemente vimos situaciones que nos entristecen. Gente llevada en micro, con ofertas de todo tipo. Es algo terrible ofrecer comida por un voto. Desde comida hasta ofrecimientos de dinero o electrodomésticos o chapas. Es algo lamentable. Todos sabemos de dónde salen esos recursos. Pero seguimos caminando por la misma senda para poner en la agenda parlamentario los problemas del vecino. Dentro de dos años, este Municipio -como ya ocurrió con la mayoría de los municipios que lo rodean- será gobernado por Juntos.

¿Lograron fiscales todas las escuelas y mesas?

Hubo presencia nuestra en la totalidad de las mesas y las escuelas. Tuvimos que redoblar los esfuerzos porque hubo picardías que enturbiaron el clima de la elección.

¿Las picardías fueron del oficialismo o también de la oposición? Teniendo en cuenta que durante la campaña dijiste que parte de la oposición venía siendo funcional al oficialismo.

Nosotros, como oposición, no tenemos como modus operandi hacer ningún tipo de picardía en una jornada electoral. El sufragio popular y la soberanía del pueblo está en cada hombre y mujer que se acerca a votar y quiere un mejor San Martín. Consideramos inadmisible las picardías. Las picardías son para los pícaros de mirada corta. No nosotros.

Comentá la nota