Pese al acuerdo, Bullrich le apunta al macrismo: "No acompañaron el cambio, ahora deberán hacerlo"

Pese al acuerdo, Bullrich le apunta al macrismo:

El expresidente asumirá la conducción del espacio político nuevamente, tras la salida de la ministra. Más allá de consensuar una lista igualitaria en términos de dirigentes, Bullrich le marcó la cancha de cara a lo que viene.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al cambio de autoridades dentro del PRO y a la nueva presidencia que asumirá próximamente el exmandatario nacional Mauricio Macri. Si bien se consensuó una lista "de unidad" entre ambos referentes, estará conformada por dirigentes de las dos líneas. "Hay mucha gente (en esa lista) que, durante las internas o cuando decidimos apoyar a Javier Milei y los votantes estaban de acuerdo, ellos no acompañaron. Ahora lo acompañarán... Ese es mi objetivo en el PRO", advirtió de cara al futuro. 

En diálogo con La Nación +, la ex titular de dicho espacio político señaló que durante la jornada del martes finalizó su mandato ya que "siendo ministra es absolutamente incompatible dedicarte al partido, no tenés ni tiempo ni cabeza". De cara al futuro, explicó que si bien se eligió a una nueva conducción "todavía tiene que pasar unos temas legales" para que asuman los cargos correspondientes.

"Ha quedado el presidente Mauricio Macri como líder y yo como presidenta de la Asamblea, que es el órgano que toma las decisiones de las alianzas políticas", confirmó Bullrich durante la mañana de este miércoles. Y ante las consultas, a pesar del consenso alcanzado, mostró en su discurso que siguen existiendo diferencias fuertes en relación al rumbo que debería tomar el espacio de cara a los años que se vienen.

Con respecto a esto último, la ministra manifestó que no es "un problema de personas" ya que quienes trabajan junto a ella -o forman parte de la lista que propuso- "son las que defienden a rajatabla el cambio y la idea de la convergencia que el cambio tiene que tener en la Argentina, pensando en el empuje que hay que hacer -como lo hacen nuestros diputados y senadores el otro día- en estos años". Mientras que, sobre el futuro del PRO, marcó: "Tiene que ser un partido que esté arraigado en el cambio, en la construcción de una sociedad, un capitalismo competitivo".

Con sutilezas a pesar de haber dejado de lado las tensiones, Bullrich apuntó contra Mauricio Macri: "Todavía no he visto la lista contraria pero hay mucha gente que, durante lo que fueron las internas fuertes donde se dirimió el rumbo real del PRO o luego cuando decidimos apoyar a Javier Milei -y los votantes estuvieron de acuerdo-, no acompañó ese cambio". Y sentenció, marcando la cancha: "Ahora lo acompañarán... Esperemos que el partido, y este es mi objetivo en el PRO, sea un partido de cambio y no un partido de continuidad. No un partido de toma y daca, sino de cambio real. Esa tiene que ser la conducción que se debe dar". Resta conocer, cuáles son los planes de Macri.

De esta manera, tras la confirmación del expresidente como titular del espacio y de la titular de la cartera de Seguridad a cargo de la Asamblea, se confirmó que la Secretaría General quedó en manos de un dirigente apoyado por los responsables provinciales del partido; mientras que: el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se autoexcluyó; y María Eugenia Vidal Diego Santilli serán vocales. Por su parte, los gobernadores PRO estáran en el Consejo Directivo y los referentes tienen el compromiso de Macri de que habrá una mesa política de decisiones debatidas con el Interior para dar "representatividad federal".

Comentá la nota