Patrica Bullrich, dura contra Martin Lousteau por el voto contra el DNU: "le sacaron la caja de las universidades"

Patrica Bullrich, dura contra Martin Lousteau por el voto contra el DNU:

La ministra de Seguridad cargó con dureza contra el senador y presidente de la UCR: "Hace política con la educación pública", lo cruzó la funcionaria

Horas después de que el Senado rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó duramente al senador Martín Lousteau por haber votado en contra de la iniciativa que desregula la economía.

La funcionaria aseguró que el senador y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio "hace política con la educación pública".

"Lo digo yo porque es la verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron y ahora el señor Lousteau te vota en contra", enfatizó Bullrich, quien afirmó que el senador "se viene resistiendo al cambio hace mucho tiempo".

"Lousteau jugó con (Horacio Rodríguez) Larreta a un partido que fue derrotado total y absolutamente. Planteaban una lógica corporativa donde la política se arreglara con la política y dejara afuera los ciudadanos", indicó.

DNU: Gobernadores y jefes de bloque salieron a diferenciarse de Martín Lousteau

Luego de que el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, votó en contra el DNU de Javier Milei para desregular la economía, desde el radicalismo salieron a diferenciarse y profundizan la interna en el partido.

"Vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión", subrayaron cuatro gobernadores radicales en un comunicado. También adhieren los jefes de bloque en Diputados y el Senado.

En medio del rechazo del DNU en el Senado, con duras críticas del oficialismo hacia Lousteau, desde la UCR plantearon que quieren "un cambio en el país".

Gobernadores y jefes de bloque salieron a diferenciarse de Martín Lousteau

"La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio", señalaron.

"Apoyamos la la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional, para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto. Pero también abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina", argumentaron.

Comentá la nota