PASO 2023: en San Juan podrían faltar boletas de agrupaciones nacionales

PASO 2023: en San Juan podrían faltar boletas de agrupaciones nacionales

De cara a las PASO, las agrupaciones tienen hasta la mitad de la próxima semana para enviar más votos, pero si no cumplen, podrían faltar.

Con un total de 33 boletas, la Secretaría Electoral presentó esta semana todas las que estarán presentes en las mesas de las escuelas de San Juan durante las PASO del próximo 13 de agosto. En este contexto, el secretario Electoral, Edgardo Benítez, advirtió que puede haber faltante de votos, sobre todo de algunas agrupaciones nacionales.

El faltante de boletas se daría, al parecer, porque hay listas que no llevan candidatos provinciales, que mandaron poca cantidad a San Juan. Entonces, ante la necesidad de cerrar sobres y urnas, podría haber agrupaciones que no tengan representación en algunas escuelas.

“Estimamos que son 33 boletas en total. Estimamos que pueden encontrar esa cantidad, estimamos porque hasta el día de ayer no hemos recibido la cantidad suficiente de boletas para enviar a todas las escuelas. Invitamos a todas las agrupaciones a enviar las boletas para garantizar que todos tengan en sus mesas. Tenemos hasta martes o miércoles de la semana que viene, porque ya estamos cerrando las urnas”, indicó la autoridad.

Cantidad de boletas en la provincia

En total, son once listas que llevan representación provincial. De las que llevan candidaturas presidenciales, Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda Trabajadores- Unidad competirán en una interna, es decir, llevan dos listas. Por otra parte, La Libertad Avanza, Libres del Sur y Socialismo tendrán una lista de unidad.

Luego se encuentran el Partido Popular y la Cruzada Renovadora, que solo tendrán candidatos a diputados y senadores. El resto de las boletas, 22 en total, son agrupaciones nacionales que no tienen representación provincial así que serán “votos cortos”.

Comentá la nota