Para Ignacio Torres, "hay grandes chances de que la Ley Ómnibus salga"

Para Ignacio Torres,

El mandatario chubutense consideró que, al dejar de lado los puntos que más discusión tenían, hay "grandes posibilidades" que termine aprobándose.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró este sábado que existen grandes chances” de que “salga” la Ley Ómnibus que propone el Gobierno nacional y que volvió a comisiones luego de su tratamiento en las Sesiones de Diputados.

En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario provincial habló sobre los temas de agenda y remarcó que "hay grandes posibilidades que salga la Ley Ómnibus".

"Lo que se presentó, deja de lado los puntos que más discusión tenían. No están las retenciones dentro de lo que se planteó, ni el capítulo de pesca", señaló en conversación radial.

“Cuando se habló de ganancias, que es el punto que más aversión genera, porque estamos en un contexto de guarismo inflacionario, más allá de que esté bajando. Es muy difícil retrotraer la medida en esta situación", explicó. 

"La idea es ir hacia otro tributo, progresivo, pero que no golpee de lleno a tantos trabajadores en Argentina”, resumió 

Reunión con los gobernadores y la ausencia de funcionarios nacionales

Por otro lado, Torres recapituló el encuentro con gobernadores y lamentó la ausencia de funcionarios del Estado nacional. “Me hubiera gustado que algún funcionario estuviese en la reunión que hubo en la Patagonia”, consideró.

"No están las retenciones dentro de lo que se planteó, ni el capítulo de pesca", consideró Torres

En esa misma línea, el gobernador de Chubut y presidente del Tratado de la Región Patagónica apuntó a trabajar en el consenso al que busca llegar el presidente Javier Milei con los mandatarios provinciales para el 25 de Mayo, en Córdoba, donde pretende firmar el “Pacto de Mayo”.

“Estuvimos entre tres horas y media con una mirada de lo que es la Ley Ómnibus, un repaso de los temas que generaban consenso, donde los que más resistencia tenían en este caso no están en discusión”, comentó Torres.

Comentá la nota