El PAMI sigue prestando servicios a sus afiliados en medio de la pandemia

El PAMI sigue prestando servicios a sus afiliados en medio de la pandemia

Al igual que otras instituciones descentralizadas del Gobierno nacional, PAMI también sufre los efectos de la pandemia mundial por el coronavirus.

Desde la dirección de esta organización autárquica manifestaron que la atención continúa pero con algunos cambios en la forma de trabajar para evitar aglomeración de personas ante este peligroso virus que afecta al mundo entero.

Su titular en Mendoza, Martín Sevilla, dialogó con FM Vos (94.5) y brindó precisiones sobre la forma de hacer trámites para adultos mayores.

“PAMI continúa funcionando con normalidad sólo que la modalidad de trabajo, debido a las medidas del gobierno por el aislamiento, es distinta. En agencias y UGL (Unidades de Gestión Local) solo se atienden emergencias o casos donde se requiere la presencia del afiliado como la entrega de medicamentos oncológicos, los cuales se han autorizado directamente todo el mes de marzo. Para el resto de prestaciones o consultas se pueden hacer llamando al 138 o en la página web”, señaló el funcionario.

En otro orden de temas, Sevilla apuntó que algunas actividades han sido reprogramadas hasta que finalice el aislamiento obligatorio. “Se han resentido algunas prestaciones como la entrega de bolsones que se otorgaban en centros de jubilados, los centros de día también están cerrados al igual que los talleres, lo importante es que las prestaciones medicas se están llevando a cabo y se puede haber suspendido algunas cirugías programadas no esenciales porque los centros de salud de están reacondicionando por el tema de coronavirus”, explicó.

La entrega de medicamentos

“La provisión de medicamentos sigue siendo normal y estamos esperando que los médicos de cabecera terminen los trámites para poder hacer recetas con firma electrónica, evitando de esta forma que exista contacto con la entrega del papel que puede ser trasmisor del virus. El médico llama al familiar del afiliado y le otorga un número que debe ser presentado en la farmacia para retirar el remedio”, afirmó el titular de PAMI en nuestra provincia.

Comentá la nota