Otros dos intendentes de la UCR pidieron ayuda a Provincia para pagar el bono

Otros dos intendentes de la UCR pidieron ayuda a Provincia para pagar el bono

Cinco intendentes firmaron este martes su adhesión al fondo de la Provincia para financiar el bono a trabajadores municipales. Dos de ellos, de la UCR.

Dos intendentes de la UCR pidieron ayuda el gobierno de Axel Kicillof para afrontar el pago de la primera cuota del bono de 60 mil pesos para trabajadores municipales de su distrito.

En una nueva ronda de reuniones que el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, encabezó junto a jefes comunales bonaerenses, sellaron su adhesión al Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales que estableció la Provincia los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse y de Lezama, Arnaldo “Lalo” Harispe.

Además hubo cuatro Jefes Comunales de Unión por la Patria que se sumaron a la medida. El intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, Karina Menendez (Merlo), Ricardo Alessandro (Salto) y Marisa Fassi (Cañuelas).

"Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos junto a todos los municipios para alcanzar nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses" destacó Pablo López.

Otros dos intendentes UCR pidieron ayuda a Provincia para pagar el bonoMás de 60 intendentes adhirieron al fondo de la Provincia

Desde el inicio del programa, más de 60 municipios sellaron la adhesión al programa para el pago de la suma fija. El convenio compromete a la Provincia a aportar hasta el 50 por ciento de los fondos requeridos para el pago del bono en cada municipio en septiembre y octubre, que los intendentes deberán devolver entre noviembre y diciembre.

Aunque inicialmente, intendentes de Juntos se opusieron en grupo a las condiciones planteadas por provincia, algunos de ellos comenzaron a ceder ante las presiones de los sindicatos de municipales de sus distritos.

La situación también fue uno de los puntos de disensos entre los alcaldes opositores que derivaron en el fracaso de la reunión realizada días atrás en La Plata en la que se esperaban cerca de sesenta participantes y más de la mitad pegó el faltazo.

Aunque la gran mayoría firmó luego un crítico comunicado, tres intendentes de Juntos se despegaron y negaron haber autorizado la firma del documento.

Comentá la nota