Orrego gobernador, convocó a intendentes peronistas

Orrego gobernador, convocó a intendentes peronistas

El gobernador electo de San Juan ganó por más del 51% de los votos con la acumulación de su agrupación y aprovechó para enviar un mensaje a quienes gobernarán a partir del 10 de diciembre.

Por: Ana Paula Gremoliche.

Marcelo Orrego se convirtió en el nuevo gobernador de San Juan con alrededor del 51% de los votos acumulados de su agrupación. Más del 96% de los mismos, cosechados por la fórmula conformada por él y por Fabián Martín. En este contexto, el ahora mandatario provincial llamó a los intendentes electos el pasado 14 de mayo, sobre todo a los peronistas, para trabajar desde este lunes por unidad en la provincia. Cabe recordar que el territorio quedará gobernado por Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre, pero con 15 intendentes del justicialismo. “Vamos a gobernar como corresponde, para aquellos que nos votaron y para los que no. Hay intendentes electos de distintas fuerzas políticas y que sepan que quien será gobernador va a trabajar codo a codo con cada uno de ellos”, planteó.

Orrego, junto con su compañero de fórmula, Fabián Martín. Foto: Diario Huarpe. 

Este domingo 2 de julio, el gobernador electo ganó solo. De hecho, el resto de los candidatos de Unidos por San Juan únicamente le sumaron un 2%, ya que su fórmula acumuló un 49% del total de los votos, ganándole a Rubén Uñac y a José Luis Gioja juntos. Orrego, consciente de esta situación, agradeció a todos aquellos que lo acompañaron con sus votos, pero también invitó a quienes no forman parte de su ideología política a trabajar en conjunto. Esta invitación aplica tanto a los ciudadanos, como a los políticos.

Comentá la nota