Orrego y Gioja cerraron campaña en Gran San Juan y Uñac en Albardón

Orrego y Gioja cerraron campaña en Gran San Juan y Uñac en Albardón

Antes de que entre en vigencia la veda electoral, los candidatos a gobernador eligieron distintos puntos de San Juan para hacer el cierre de campaña.

Por Marcos Ponce.

Ya con la nueva modalidad de cierre de campaña establecida en la que no se realizan actos multitudinarios en un solo lugar, los candidatos a gobernador decidieron distintos puntos de San Juan para ponerle punto final al proselitismo de cara a las elecciones que se realizarán el próximo domingo 2 de julio.

En ese contexto, y de modo cronológico, Marcelo Orrego, de la subagrupación Cambia San Juan, José Luis Gioja, de la subagrupación San Juan Vuelve, y Rubén Uñac, de la subagrupación Vamos San Juan, se diferenciaron incluso hasta en los sitios en los que dieron por terminada la campaña electoral que inició a principios de este mes.

El santaluceño, junto a su compañero de fórmula Fabián Martín, inició con una caravana recorriendo barrios de Santa Lucía, Rivadavia, pasando por Capital y terminando en pleno centro de Rawson. En la última estación de la caravana, Orrego se subió a un escenario improvisado e insistió en que “el domingo estamos confiados en que ganaremos la elección porque los sanjuaninos saben que con nosotros la provincia a va a despertar”. Martín pidió a los sanjuaninos que “el domingo vayan a votar si quieren que haya un cambio en la provincia”.

El segundo en dar por terminada la campaña fue José Luis Gioja, quien junto a su Fabián Gramajo, estuvieron encabezando un acto improvisado en la Villa Unión de Chimbas. Este fue el último punto del recorrido de una caravana que inició a la siesta recorriendo barrios de los cinco departamentos del Gran San Juan. Allí, Gioja dijo que “nosotros venimos a decirles a todos que tenemos un plan para que nadie se quede afuera”. En la misma línea opinó Gramajo, al expresar que “con José Luis venimos a resolver muchos problemas que tienen los sanjuaninos”.

La fórmula que encabeza Rubén Uñac y que secunda Cristian Andino, se dividieron el recorrido de distintos puntos de la provincia hasta el último punto del cierre que fue en Albardón. Uñac dijo que "si tengo que guiarme por el cariño que he recibido de la gente en todos los departamentos, les diría que el domingo vamos a ganar. Etso se lleva en el corazón y no se borra más, queda guardado". Andino también se expresó en la misma línea y dijo en Sarmiento que “este modelo que llena de orgullo a los sanjuaninos es que queremos defender con Rubén a partir del 10 de diciembre”.

Textuales

Rubén Uñac / candidato a gobernador de Vamos San Juan

“Hace muchos años que venimos ganando elecciones y no creo que esta sea la excepción, tenemos que ganar, tenemos un proyecto político, no improvisamos".

José Luis Gioja / candidato a gobernador de San Juan Vuelve

“Nosotros tenemos a los mejores mozos de esa mesa que junto Fabián queremos servirle a todos los sanjuaninos sin distinción”.

Marcelo Orrego / candidato a gobernador de Cambia San Juan

“Sabemos que los sanjuaninos quieren un cambio después de tantos años de lo mismo y que confían en que los cambios sean con certeza”.

Comentá la nota